De Veracruz al mundo
Fuerte ola de calor golpearía Europa en próximas semanas.
El Servicio Meteorológico de Francia determinó que las temperaturas de julio podrían alcanzar el máximo registrado en el pasado mes de junio
Jueves 18 de Julio de 2019
Por:
Foto: AP.
.- Una nueva ola de calor podría golpear la próxima semana a varios países de Europa, entre ellos Francia, Alemania, Austria, Reino Unido y España, donde el termómetro comenzaría su ascenso a partir del sábado y domingo, pronosticó la agencia meteorológica francesa.

En junio pasado, la región experimentó una ola de calor récord, incluso antes de lo previsto por los especialistas en clima, y es muy probable que las temperaturas se vuelvan a disparar a los 35 o 40 grados centígrados (°C) el próximo martes en algunos países.

El Servicio Meteorológico Nacional de Francia (Météo France) indicó que aunque es pronto para saber la duración y extensión geográfica de las altas temperaturas, este mes de julio sería igual de caluroso que junio.

En Francia, el termómetro podría marcar los 35°C, mientras en gran parte de España se espera hasta 40°C, ocho grados más que la media normal de la temporada.

La Organización Meteorológica Mundial (OMM) define ola de calor como un calentamiento importante del aire o invasión de aire muy caliente sobre una zona extensa, que suele durar de unos días a una semana, y su concreción depende de cada país.

Las olas de calor son especialmente peligrosas cuando ocurren a principios del verano, antes de que las personas se hayan adaptado al calor estacional, por lo que la OMM y la Organización Mundial de la Salud (OMS) advierten sobre sus efectos en la salud humana.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:50:29 - Hombres armados queman vehículos en Cárdenas, Tabasco
19:28:10 - AL, la región más peligrosa para defensores del medio ambiente: Cepal
19:26:06 - Increíble hallazgo en la Gustavo A. Madero; drogas, armas y hasta animales exóticos
19:22:47 - Canacintra elabora documento de propuestas para candidatos presidenciales
19:21:37 - Con corte a marzo, Pemex adeuda 163 mil mdp a proveedores
19:20:26 - Niega SCJN amparo a cuatro empresas contra etiquetado frontal
19:19:29 - Identifican cuerpos de los que apilaron sobre carretera a Chihuahua
19:16:40 - Hallan sin vida a señor desaparecido desde el 2019
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016