De Veracruz al mundo
En puerta las jornadas de mastografía, para detectar oportunamente cáncer de mama.
*Gobierno municipal de Jorge Vera Hernández busca alternativas para manejo ecológico de la basura. *Importante foro en Montes de Oca para obtener la certificación como citricultor orgánico.
Jueves 18 de Julio de 2019
Por:
Foto: H. Ayuntamiento de Álamo
.- Al cubrirse los cheques a beneficiarios de los trabajadores al servicio del ayuntamiento que pasaron a mejor vida, el alcalde Jorge Vera Hernández expuso que dichos recursos económicos constituyen sin duda un aliciente importante para los familiares de quienes prestaran sus servicios en el gobierno municipal.

Seguidamente el presidente abordó el tema de las jornadas de mastografía, una campaña auspiciada por el Desarrollo Integral de la Familia, en los bajos de palacio municipal, en horario de las diez a las catorce horas y de cuatro a seis de la tarde.

Apuntó que los requisitos requeridos incluyen la cartilla de vacunación, credencial del elector, la póliza del seguro popular vigente y la cita previa de unidad del centro de salud o la clínica o unidad médica correspondiente.

Sobre el tema del relleno sanitario, expuso que diariamente cincuenta toneladas de basura son depositadas y se exploran posibilidades para la instalación de una procesadora de basura y por otra parte, se contactará con una empresa especializada en el manejo integral de la basura con miras a producir fertilizantes y otros beneficios importantes.

Sobre la oposición de vecinos de la calle Amado Nervo, sobre la instalación de una empresa gasera en la zona, detalló que escucha con respeto las demandas ciudadanas y que sin embargo, en el plan municipal de desarrollo se delimitan con precisión cuales son las áreas urbanas y las industriales.

Recalcó la enorme importancia del curso citrícola llevado a cabo en la comunidad de Doctor Montes de Oca donde, acudieron en gran número, citricultores de esa región comprometidos con la producción de la fruta orgánica.

Expresó que existe hoy día una gran aceptación en el mercado por la citricultura orgánica y que gran parte del programa consiste en explicar a detalle, los métodos existentes para obtener una certificación como citricultor orgánico.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:26:21 - Suspenden apertura de juicio contra Lozoya por caso Agronitrogenados
19:24:20 - Matan a balazos a regidor en Chiapas; sicarios entraron a su domicilio
19:17:19 - Ofrecimiento de incremento salarial no satisface a maestros de la CNTE
19:15:52 - Víctimas de desplome de helicóptero quedaron calcinadas; harán pruebas de genética
19:12:24 - Condena ministra Lenia Batres filtración de denuncia contra Zaldívar
19:09:54 - Pese a clausura de toma clandestina persiste olor a gasolina en Neza
19:05:34 - ¿Qué pasó en Culiacán? Asaltan joyería de Colinas de San Miguel; asaltantes dispararon
17:11:59 - Noboa: 'Los funcionarios de la embajada golpearon a los policías (ecuatorianos)'
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016