De Veracruz al mundo
Por los suelos confianza empresarial.
En el último informe #DataCoaparmex de su indicador #ConfianzaEmpresarial, reveló que el sector de manufactura fue el más afectado ya que tuvo una disminución de 52.84 a 51.23, es decir, una disminución de (-)1.6 puntos.
Martes 16 de Julio de 2019
Por:
.- En el mes de junio la percepción de confianza empresarial es la más baja en lo que va del 2019, reportó la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).


En el último informe #DataCoaparmex de su indicador #ConfianzaEmpresarial, reveló que el sector de manufactura fue el más afectado ya que tuvo una disminución de 52.84 a 51.23, es decir, una disminución de (-)1.6 puntos.


En el sector de la construcción bajó (-)0.5 puntos ya que pasó de 49.7 en el mes de mayo a 49.2 en el mes de junio y; el sector comercio también hubo una disminución en la confianza de (-)0.1 puntos.


El indicador mide del 0 al 100 la confianza que tienen los empresarios para invertir. Valores por encima de 50 dan señales de optimismo a nivel estatal. El indicador concluye que el nivel de confianza nacional es de 51.2 para el mes de junio.


La organización empresarial refirió que a pesar de que más de 50 puntos quiere decir que hay más optimismo que pesimismo, es fundamental no dejar caer más la confianza de los empresarios.


El indicador de confianza para Veracruz se ubicó en la media con 51.28 (la media es de 51.29), al igual que Chihuahua, Querétaro, Tamaulipas, Sinaloa, por citar algunos.


Los empresarios afirmaron que es fundamental generar confianza en el sector empresarial, ya que un ambiente de optimismo empresarial lleva a mayores niveles de inversión lo cual se traduce en generación de empleos y crecimiento económico.


Cabe destacar que conforme avanza el año, dicho indicador ha ido disminuyendo. En el mes de febrero fue cuando se reportó la confianza empresarial más alta con 53.0 puntos.

Cuatro meses después, en junio, se registró un nivel de confianza de 51.2. Es decir, hubo una disminución de (-)1.8 puntos en cuatro meses.


Afirmaron que acciones como la revisión de contratos en el sector energético o la cancelación de proyectos de gran escala como el Nuevo Aeropuerto Internacional de México, mermaron la confianza de los empresarios sobre la situación económica del país.


La Coparmex enfatizó que para asegurar mayor inversión extranjera y nacional, para así generar más y mejores empleos, es necesario que el gobierno federal no atente en contra de los acuerdos a los que el sector público y el privado pueden lograr.


Afirmó que una de las condiciones necesarias para el crecimiento económico es la inversión privada, si esta no encuentra condiciones adecuadas para desarrollarse o percibe un ambiente incierto, la derrama económica se reduce.


“El gobierno de México tiene que velar por la confianza empresarial, porque sin inversión privada el desarrollo económico de México puede detenerse o reducirse”, concluyó el organismo empresarial.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:27:44 - Marchan para exigir búsqueda de profesor plagiado en Zacatecas
19:25:27 - Más de 15 mil personas se han inscrito para observación electoral
19:24:12 - Portaba un arma, alumno de secundaria en Venustiano Carranza
19:21:46 - A Javier Corral le gritan torturador en Sonora
19:20:09 - Dan 54 años de prisión a mujer que mató con un cuchillo a su suegra
19:19:03 - Sismo hoy: Temblor de 4.0 'sacude' Matías Romero, Oaxaca
19:16:55 - Cuatro estados deben 26.8 millones al INE
19:15:51 - Tras expulsión la Oficina de Derechos Humanos de la ONU regresa a Venezuela
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016