De Veracruz al mundo
En Veracruz está caótico el ambiente; Cuitláhuac no está gobernando. Le falta liderazgo y consensos: Nacho Morales.
Por eso cuando Nacho dice que al Gobierno de Veracruz le hace falta liderazgo y consensos, quienes se sacaron el premio mayor (como “Guicho” Domínguez) deberían prestarle atención.
Lunes 15 de Julio de 2019
Por:
.- Si hay una voz autorizada en el País para hablar con congruencia dado el respeto imprimido a su imagen y profesión, alejada de la política pero cercana en la observación, es la del jurisconsulto, Ignacio Rey Morales Lechuga, aquel ex secretario de Gobierno del ya desaparecido ex Gobernador Agustín Acosta Lagunes que prefirió renunciar y dedicarse a su notaría, cuando se percató que su, entonces, jefe, al igual que lo hace ahora el Presidente Andrés Manuel López Obrador no escuchaba a nadie por ser en extremo voluntarioso.


Por eso cuando Nacho dice que al Gobierno de Veracruz le hace falta liderazgo y consensos, quienes se sacaron el premio mayor (como “Guicho” Domínguez) deberían prestarle atención.

Morales Lechuga, afirma que en Veracruz “está caótico el ambiente”; que Cuitláhuac García Jiménez no está gobernando el Estado “por todo lo que está pasando”, y que al gobernador “le está haciendo falta liderazgo y consensos”.


No es nada que no se sepa, pero la soberbia del poder le impide ver la realidad del entorno, y en ese tenor, García Jiménez se encamina al despeñadero, deslumbrado por lo que antes era inaccesible a su persona. Por ello vale la pena reproducir la entrevista que el periodista Fernando del Collado le hace a Nacho Morales en el programa Tragaluz del grupo Milenio, donde de igual manera se refiere a los dichos de Javier Duarte, de que fue sobornado por Elías Beltrán, no sabe si miente pero al mismo tiempo se pregunta “por qué no lo dijo al principio”.


Duarte, consideró Morales lechuga, quiere la libertad pero cree que “consiga poco”; políticamente “está buscando granjearse la buena voluntad de la 4T”.

Collado le cuestiona:


-¿”Paciencia, prudencia, verbal continencia”?

-¡Javier!

-¿Javier Duarte, veracruzano como usted?

-Sí.

-Por cierto, ¿qué está pasando en su tierra?

-Está caótico el ambiente.

-¿La gobierna Cuitláhuac?

-Creo que no, por lo que está pasando.

-¿Lo gobierna el crimen?

- El crimen tiene una gran presencia.

- ¿Sigue siendo de tontos el pleito con el fiscal?

- Yo creo que solo los tontos se pelean.

-¿Jorge (Winckler) ha torturado?

-No sé. No conozco su historia directa.

-¿Y a él lo conoce?

- Lo he tratado una vez.

-En fin, ¿Cuitláhuac gobierna como lo gobernó Javier?

- Es otra personalidad, pero le está haciendo falta liderazgo y consensos.

- ¿Y Yunes?

- Anda fuera y todo mundo le atribuye muchos de los hechos de Cuitláhuac. No sé qué tan cierto sean. Sí tiene presencia y control de una fracción en el Congreso.

- A propósito, ¿todavía quiere ser gobernador de Veracruz?

- No.

Ignacio Rey Morales Lechuga es nacido en Poza Rica el 6 de Enero de 1947, aunque sus malquerientes dicen que en Puebla. Es abogado, se desempeñó como Procurador General de la República y Embajador de México en Francia durante el gobierno de Carlos Salinas de Gortari y fue rector de la Escuela Libre de Derecho. Abogado por la Escuela Libre de Derecho.


Fue catedrático del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y actualmente en la Escuela Libre de Derecho de la materia de Contratos Civiles. Fue subsecretario y secretario general del Gobierno de Veracruz, coordinador del Secretariado Ejecutivo del Programa Nacional de la Secretaría de Gobernación.1 Procurador General de Justicia del Distrito Federal.


Fue candidato del Partido del Trabajo y del Verde Ecologista de México a Gobernador de Veracruz en 1998 quedando en cuarto lugar. Fue Presidente del Patronato de la Fundación “Gonzalo Río Arronte”.


Fue Presidente del Colegio de Notarios del Distrito Federal y actualmente continúa ejerciendo la función notarial como titular de la notaría 116 de la ciudad de México.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:49:49 - México, entre los 5 países con más peticiones de refugio: CICR
09:48:08 - El país muestra fortaleza notable tras abandonar ❝recetario❞ del FMI
09:26:40 - Rezago del 40% en cirugías programadas en Issste tras pandemia: AMLO
09:24:44 - Va la Ley de Amnistía contra los ❝pactos de silencio❞
22:15:10 - Loret en Latinus: 23 de abril
22:13:35 - Otra mentira del Gobierno | Padres de niños con cáncer en Oaxaca denuncian falta de medicinas
21:41:52 - Dorheny García defiende a Rocío Nahle; dice que tiene 'las mejores propuestas' aunque nadie las conozca
21:31:23 - OPLE reconoce haber recibido solicitud de seguridad por parte de candidatos a diputados locales ante inicio de campañas
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016