De Veracruz al mundo
Gana el peso 3.5 centavos frente al dólar en inicio de semana.
El tipo de cambio interbancario comenzó la sesión en 18.95 pesos por dólar, apreciación de 0.18 por ciento para la divisa mexicana. En ventanillas el dólar se vende en 19.25 pesos y se compra hasta en 18.40 pesos.
Lunes 15 de Julio de 2019
Por: La Jornada
Foto: Reuters.
Ciudad de México.- El peso inició la semana con una ganancia de 3.5 centavos frente al dólar estadounidense, principal moneda de negociación en el mercado cambiario y regresó a los niveles de 18 pesos por dólar, observados el lunes pasado, precio a la renuncia del titular de la Secretaria de Hacienda, Carlos Urzúa.

El tipo de cambio interbancario comenzó la sesión en 18.95 pesos por dólar, apreciación de 0.18 por ciento para la divisa mexicana. En ventanillas el dólar se vende en 19.25 pesos y se compra hasta en 18.40 pesos.

Las ganancias del peso esta mañana, explican analistas, se debe a que los principales cruces del dólar se aprecian a espera que la reserva federal de Estados Unidos baje su tasa de interés en las siguientes semanas.

"Las divisas de economías emergentes ganan terreno debido a que en China se publicó la producción industrial de junio, mostrando un crecimiento anual de 6.3 por ciento, superando el crecimiento esperado por el mercado de 5.2 por ciento. Lo mismo sucedió con las ventas minoristas de junio, que avanzaron a una tasa anual de 9.8 por ciento, la más alta desde marzo de 2018", indicó Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base.

Refirió que el crecimiento económico de China correspondiente al segundo trimestre se ubicó en una tasa anual de 6.2 por ciento, la menor tasa de crecimiento desde que inició la serie en 1992.

"El mercado no reaccionó negativamente al indicador pues estuvo en línea con las expectativas, pero es señal clara de que la segunda mayor economía del mundo se está desacelerando debido a la guerra comercial con Estados Unidos. Esto también eleva el riesgo de que se haya registrado una desaceleración económica importante en Estados Unidos durante el segundo trimestre, lo cual se sabrá el 26 de julio cuando se publique la cifra", dijo la analista.

Explicó que en el mercado nacional, se prestará especial atención a la presentación del plan de negocios de Petróleos Mexicanos (Pemex) el cual permitirá conocer la probabilidad de que otras agencias calificadoras retiren el grado de inversión a la empresa productiva del estado.

"El mercado está a poco más de dos semanas de conocer las cifras preliminares de crecimiento económico en México, primero con la presentación del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) de mayo, dato que se publicará el día 26 y que se espera muestre una contracción importante de la actividad industrial. Posteriormente el día 31 se publicará el crecimiento del PIB, en donde existe el riesgo de que se confirme una contracción trimestral de la actividad económica", apuntó Gabriela Siller.




Nos interesa tu opinión

  Más noticias
16:47:09 - Muere interno en penal de La Pila durante riña con compañero de celda
16:44:32 - Avión comercial se estrella en un río de Alaska
16:43:24 - Guanajuato: policía muere tras perseguir a un presunto asaltante en calles de León
15:49:03 - Nuevas medidas en aranceles “van dirigidas al comercio desleal”: SE
15:21:23 - Impugna García Cabeza de Vaca negativa a constancia de residencia para candidatura
15:19:50 - México luce como un país desarrollado, el problema es Pemex: BofA México
15:17:30 - Corresponde a autoridades investigar a encapuchados en Motozintla: Sheinbaum
15:14:34 - No se podrá indemnizar a asesores de la Cámara que serán despedidos: Mier
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016