De Veracruz al mundo
Derecho de réplica: Desmiente alcaldesa de Tamiahua participación alguna en hechos violentos de Tancoco.
Domingo 14 de Julio de 2019
Por:
Foto: Especial.
.- En relación a la nota publicada ayer en nuestro portal con el título “Culpan a alcaldesa de Tamiahua de ataque a balazos contra habitantes de Tancoco” la munícipe Citlali Medellín Careaga, envió un texto de réplica a esta redacción donde hace algunas precisiones y que publicamos a continuación de manera íntegra:

Medio Electrónico GOBERNANTES.

Citlali Medellín Careaga, mayor de edad, en uso de mis derechos civiles y políticos, senalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciónes en el Palacio Municipal de Tamiahua Ver., Correo electrónico peternellluis@hotmail.com manifiesto lo siguiente:

Con fundamento en el artículo 8o de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y de los numerales 3,4,5 y demás relativos y aplicables de la Ley Reglamentaria del artículo 6o. De la Constitución General de la República haciendo uso de mi derecho de replica por lo señalado en la columna: "Memorandum" de la página informativa "Gobernantes.Com", solicitó que se haga la rectificación correspondiente en el mismo espacio en que fui mencionada "anónimamente" al cabecear en su publicación " Culpan a alcaldesa de Tamiahua de ataque a balazos contra pobladores de Tancoco".

Dicha publicación me causa agravio personal al reputarme como autora intelectual de los hechos ocurridos la madrugada del viernes pasado en el municipio de Tancoco por lo que me digan y pone en riesgo mi seguridades personal y familiar.

Aunado a esta queja me reservo el Derecho de actuar conforme lo marca la ley por exponer hechos falsos y dolosos en mi figura como presidenta municipal de Tamiahua.

Sobre los sucesos en Tancoco, sólo le doy mi solidaridad en mi carácter de Presidenta de la Asociación de Mujeres Alcaldesas del Norte de Veracruz, a Guillermina Cruz, presidenta municipal de esa ciudad, para que se resuelvan de conforme al derecho y que sirva para que vuelva a la calma a todos la zona norte de la entidad. Quiero dejar patente que la alcaldesa, Guillermina Cruz, es una autoridad municipal que merece todo mi respeto. Con la cual, tengo cercanía fraterna y política.

Pero mi actuar como funcionaria pública siempre la ejerzo respetuosa del derecho y jamás entremetiéndome política o generando algún conflicto, vulnerando la autonomía municipal de otro ayuntamiento. Estoy segura de lo eficiente que es la alcaldesa, Guillermina Cruz y del bienestar que quiere para los habitantes de Tancoco, por lo cual espero que pronto resuelvan sus problemas conforme a la ley.

Solicito a las autoridades competentes del Gobierno del Estado de Veracruz y de la Fiscalía General del Estado que resuelvan el conflicto de acuerdo a la ley y que por lo tanto, reitero mi deslinde de cualquiera de esos asuntos en el que fui involucrada en un acto doloso de difamación hacía mi persona

Sin más por el momento.

Citlali Medellín
Alcaldesa de Tamiahua

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:27:44 - Marchan para exigir búsqueda de profesor plagiado en Zacatecas
19:25:27 - Más de 15 mil personas se han inscrito para observación electoral
19:24:12 - Portaba un arma, alumno de secundaria en Venustiano Carranza
19:21:46 - A Javier Corral le gritan torturador en Sonora
19:20:09 - Dan 54 años de prisión a mujer que mató con un cuchillo a su suegra
19:19:03 - Sismo hoy: Temblor de 4.0 'sacude' Matías Romero, Oaxaca
19:16:55 - Cuatro estados deben 26.8 millones al INE
19:15:51 - Tras expulsión la Oficina de Derechos Humanos de la ONU regresa a Venezuela
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016