De Veracruz al mundo
AMLO pide a Financial Times que ofrezca una disculpa a los mexicanos.
AMLO dijo que el diario Financial Times "no es profesional" en su trabajo.
Jueves 11 de Julio de 2019
Por: SDP Noticias.com
Foto: Cuartoscuro .
México.- AMLO solicitó al periódico estadounidense Financial Times que le pida una disculpa a los mexicanos porque en administraciones anteriores no publicó contenidos sobre la corrupción.

Esto luego de que ayer una editorial de dicho diario señaló al presidente Andrés Manuel López Obrador de tomar decisiones financieras que están afectando la percepción de los inversionistas basadas en sus propios datos y sin aceptar la realidad.

El presidente acusó al Financial Times de haberse quedado callado mientras se llevaban a cabo las reformas estructurales, por lo que los calificó de subjetivos y "no profesionales".

" Con todo respeto debe ofrecer disculpa al pueblo de México porque ese periódico se quedó callado mientras se imponía la corrupción en México nunca dijo nada, aplaudía el que se llevaran a acabo las llamadas reformas estructurales y estoy esperando a que ofrezcan disculpas".
ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR. PRESIDENTE
Recomendamos: "Tienen un buen gobernador", contesta AMLO a reporteros por descalificaciones de Alfaro a la prensa

La editorial mencionó la carta de renuncia del secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa, donde la señaló como una prueba de que la economía no está en buen momento, contrario a los datos de López Obrador.

"El borrador del presupuesto para 2020 debe presentarse a mediados de septiembre. Los mercados no perdonarán si estos documentos indican que habrá más desviaciones de las realidades económicas. El presidente mexicano aún puede cambiar las percepciones de los inversionistas, pero se le está acabando el tiempo".
FINANCIAL TIMES
No es la primera vez que el presidente se lanza contra un medio. A Reforma lo ha llamado "fifí" y a otros como El Financiero y Milenio les ha criticado sus notas.

Y recordó el caso con Arturo Herrera
Financial Times mencionó el caso con el nuevo secretario de Hacienda, Arturo Herrera, porque, dijo, es una prueba de los planes del presidente de querer mejorar Petróleos Mexicanos (Pemex) con obras, como la refinería de Dos Bocas, Tabasco, sin sustento.

El pasado 12 de marzo el periódico le realizó una entrevista a Herrera, entonces subsecretario de la dependencia que ahora encabeza, y dijo que la refinería en Tabasco iba a tener un retraso porque 2 mil 500 millones presupuestados serían usados para aumentar la producción en Pemex.

Ese mismo día en la "mañanera", López Obrador dijo que no era cierto porque la empresa estatal cuenta con dinero adicional.

“Adicionalmente se cuenta con 50 mil millones de pesos para la refinería, a parte de los de Pemex, entonces sí tenemos presupuesto”.
ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR. PRESIDENTE

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:50:29 - Hombres armados queman vehículos en Cárdenas, Tabasco
19:28:10 - AL, la región más peligrosa para defensores del medio ambiente: Cepal
19:26:06 - Increíble hallazgo en la Gustavo A. Madero; drogas, armas y hasta animales exóticos
19:22:47 - Canacintra elabora documento de propuestas para candidatos presidenciales
19:21:37 - Con corte a marzo, Pemex adeuda 163 mil mdp a proveedores
19:20:26 - Niega SCJN amparo a cuatro empresas contra etiquetado frontal
19:19:29 - Identifican cuerpos de los que apilaron sobre carretera a Chihuahua
19:16:40 - Hallan sin vida a señor desaparecido desde el 2019
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016