De Veracruz al mundo
Frenan orden de aprehensión contra Ernesto Canales, exfuncionario de Jaime Rodríguez.
La orden de aprehensión contra Ernesto Canales fue suspendida de manera provisional por parte de Erik Zabalgoitia, juez Décimo Catorce de Distrito de Amparo Penal, en la Ciudad de México.
Jueves 11 de Julio de 2019
Por:
Foto: Cuartoscuro .
.- La orden de aprehensión contra Ernesto Canales fue suspendida de manera provisional por parte de Erik Zabalgoitia, juez Décimo Catorce de Distrito de Amparo Penal, en la Ciudad de México.

El ex subprocurador anticorrupción fue acusado junto a su ex socio César Gerardo Francisco García Méndez en el 2012 de administración fraudulenta por parte de Paula Cusi, por presuntamente apropiarse de 6 millones de dólares.

Fue el pasado mes de junio cuando el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México emitió la orden con tal de localizarlos y remitirlos al Reclusorio en la capital del país.

Zabalgoitia determinó que será el 16 de julio cuando se celebre la audiencia en la que se establezca si se le concederá la suspensión definitiva.

Debido a que el delito del que se le señala no es considerado de gravedad, no requiere prisión preventiva, mientras que extraoficialmente allegados al caso aseguran que Canales se encuentra en Europa desde hace varias semanas.

En el 2016 el ex funcionario de la administración de Jaime Rodríguez Calderón ya había comparecido ante la legislatura anterior en el Congreso local y afirmó que los 6 millones de dólares los había adquirido por recuperación de gastos en el litigio de Cusi contra Emilio Azcárraga Jean, empresario de Televisa, proceso que se alargó por diez años.

Sin embargo, él mismo afirmó que para quienes se encontraban fuera de ello, era una situación “difícil de entender”, pues la viuda de Emilio Azcárraga Milmo pedía un 16 por ciento de acciones de la empresa Televisa y únicamente recibió 50 mil pesos.

Por Gabriela Dimas

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:44:04 - Detienen a Gilberto 'N', intendente de una escuela privada por abusar de una menor en Navojoa
19:40:04 - Enfrentamiento entre policías de Querétaro y banda de roba autos deja 2 heridos y un muerto
19:38:45 - El escultor mexicano Sebastián y su obra del 'Caballito' llegan a Roma
19:37:19 - Decomisan más de 100 paquetes de cocaína en el Aeropuerto de Puebla
19:29:35 - Localizan sin vida a Luis Yael, niño reportado como desaparecido en Hidalgo
19:17:35 - Cofepris alerta sobre rellenador labial falsificado
19:16:37 - Rechaza Sheinbaum dichos de oposición contra Fondo de Pensiones
19:15:24 - No se debe exigir documentación adicional a solicitante de pasaporte: SCJN
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016