De Veracruz al mundo
Este martes y miércoles, en los bajos de palacio, la campaña de salud visual auspiciada por el gobierno municipal, a través del desarrollo integral de la familia.
* Para detectar estrabismo, cataratas, glaucoma, carnosidad y retinopatía diabética.
Martes 09 de Julio de 2019
Por:
Foto: H. Ayuntamiento de Álamo
.- A partir de este martes, en la explanada de palacio municipal, se lleva a cabo la campaña de salud visual con la presencia de destacados especialistas en oftalmología y retinología del prestigiado Hospital La carlota de Montemorelos Nuevo León.

“Gracias a un convenio signado por el gobierno municipal y el hospital referido, es posible la adquisición de lentes y operaciones a bajo costo” refirió el psicólogo Yair Reyes Vera, presidente del Desarrollo Integral de la Familia.

La campaña se lleva a cabo este martes y miércoles desde las ocho de la mañana y los pacientes recibirán un estudio integral de los ojos para detectar estrabismo, cataratas, glaucoma y carnosidad, retinopatía diabética.

El presidente del DIF específica que a los pacientes que se les detectan cataratas y carnosidad pueden ser operados para devolverles la vista mediante una pequeña suma y con el equipo de alta tecnología en Nuevo León.

La Campaña de Salud Visual bajo el lema “Álamo contigo ve mejor” es un esfuerzo que hace el gobierno municipal con la finalidad de ayudar a las familias del municipio, que difícilmente pueden pagar una consulta con personal especializado de la vista.

“Los pacientes que son detectados con carnosidad o cataratas son enviados al hospital bajo el cuidado del personal del DIF durante el viaje y la estancia, cuidándolos en todo momento y el momento más emotivo llega cuando le retiran la venda del ojo afectado” refirió el presidente del Desarrollo Integral de la Familia.



Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:28:04 - Publican dictamen del Fondo de Pensiones para evitar nuevo 'error'
19:26:49 - Camino a reducir inflación no está ausente de riesgos: Rodríguez Ceja
19:25:56 - Lista Ecuador a capos mexicanos y colombianos como 'objetivos militares'
19:24:40 - Bancos agradecen a AMLO no haber cambiado las reglas
19:23:16 - Se requiere una amplia reforma electoral: magistrado Felipe de la Mata
19:22:07 - Restringe EU viajes de sus empleados a Chiapas por inseguridad
19:20:46 - Hay condiciones financieras para seguir construyendo a México: Hacienda
19:15:54 - Polémica en Argentina: Senadores se aumentaron el sueldo 170 por ciento en plena crisis
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016