De Veracruz al mundo
Postes De C.F.E. inclinados peligrosamente y muchos de ellos deteriorados, expone el Alcalde Jorge Vera Hernández.
*Las variaciones de voltaje frecuentes han ocasionado que aparatos se descompongan irremediablemente. *En importante sector poblacional las instalaciones de redes eléctricas serán subterráneas.
Lunes 01 de Julio de 2019
Por:
Foto: H. Ayuntamiento de Álamo
.- Al abordar el tema de la energía eléctrica en el área municipal, Jorge Vera Hernández se refirió muy concretamente a las frecuentes variaciones de voltaje que han traído como consecuencia la descompostura de muchos aparatos electrodomésticos.

El alcalde precisó que a pesar de que se ha modernizado el alumbrado público al instalar focos ahorradores de energía, los recibos de la Comisión Federal de Electricidad no varían e incluso han presentado recibos que no pertenecen a este municipio.

Señaló como serias irregularidades de la empresa, los postes seriamente deteriorados en la ciudad, que constituyen un grave peligro para los peatones y conductores, así como los postes instalados en el arroyo vehicular.

“Algunos de los postes están casi cayendo, con una inclinación peligrosa y en muchos casos carcomidos ya, de tal manera que puede ocurrir un colapso lamentable” expuso el alcalde para posteriormente detallar que muchos postes se encuentran incluso en terrenos particulares.

Dijo que la Comisión Federal de Electricidad les quiso cobrar recibos del municipio hermano de Chicontepec y otros que corresponden al municipio de Tuxpan, por lo que ha solicitado que en los contratos se especifiquen los datos con claridad para evitar suspicacias.

Dentro de las cosas buenas el presidente vera Hernández anunció planes tendientes a las ampliaciones de redes eléctricas, se pretende evitar las variaciones de voltaje, inclusive un importante sector poblacional contará con la red eléctrica subterránea, en el afán modernizador que desarrolla el gobierno municipal.

“Si bien es cierto que hemos aumentado el número de luminarias, cierto es también que se gasta menos energía que antes al haber instalado lámparas ahorradoras, por lo que es necesario que la empresa tome nota en este tema”, concluyó el alcalde.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:26:21 - Suspenden apertura de juicio contra Lozoya por caso Agronitrogenados
19:24:20 - Matan a balazos a regidor en Chiapas; sicarios entraron a su domicilio
19:17:19 - Ofrecimiento de incremento salarial no satisface a maestros de la CNTE
19:15:52 - Víctimas de desplome de helicóptero quedaron calcinadas; harán pruebas de genética
19:12:24 - Condena ministra Lenia Batres filtración de denuncia contra Zaldívar
19:09:54 - Pese a clausura de toma clandestina persiste olor a gasolina en Neza
19:05:34 - ¿Qué pasó en Culiacán? Asaltan joyería de Colinas de San Miguel; asaltantes dispararon
17:11:59 - Noboa: 'Los funcionarios de la embajada golpearon a los policías (ecuatorianos)'
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016