De Veracruz al mundo
Jorge Vera elogió el apoyo del gobierno estatal hacia la medicina tradicional.
*Destacó que hasta nuestros días llegan los remedios precolombinos a base de plantas medicinales. *En Álamo como en muchas partes existen poblaciones indígenas que han aprendido, de generación en generación, las bondades de diferentes remedios.
Miércoles 26 de Junio de 2019
Por:
Foto: H. Ayuntamiento de Álamo
.-
Al acudir a la inauguración del jardín de plantas medicinales, el alcalde Jorge Vera Hernández precisó que la medicina tradicional proviene de la sabiduría de las culturas maya, azteca y de otras culturas precolombinas y su influencia llega hasta los tiempos presentes.

El evento se celebró en el Centro de Salud de Pueblo Nuevo y se contó con la presencia del alcalde Jorge Vera Hernández, el Doctor Roberto Ramos Alor Director de la Secretaria de Salud, el Doctor Salvador Beristaín Hernández Director de Salud Pública del Estado de Veracruz, médicos y público en general

El alcalde de Álamo Temapache elogió los esfuerzos que hace el gobierno estatal en favor de la medicina tradicional por tratarse de un tema de interés público, recordando que que se trata de conocimientos ancestrales han llegado hasta nuestros días.

Le recordó a la audiencia que en el municipio se encuentran asentamientos humanos indígenas importantes, tal y como ocurre en Papantla, Coatzintla y otros lugares, que todavía conservan y aplican los conocimientos heredados de generación en generación.

“Me siento muy contento de estar aquí en este jardín de plantas medicinales y estoy seguro que éste ejemplo se va a ramificar por todo el municipio y por toda la entidad veracruzana” le dijo Jorge Vera Hernández al Secretario de Salud del estado de Veracruz.

Reiteró su reconocimiento hacia el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y al sector salud en Veracruz, por emprender acciones tendientes a fortalecer la medicina tradicional y las personas que conservan los conocimientos y los aplican en beneficio de la colectividad.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:50:29 - Hombres armados queman vehículos en Cárdenas, Tabasco
19:28:10 - AL, la región más peligrosa para defensores del medio ambiente: Cepal
19:26:06 - Increíble hallazgo en la Gustavo A. Madero; drogas, armas y hasta animales exóticos
19:22:47 - Canacintra elabora documento de propuestas para candidatos presidenciales
19:21:37 - Con corte a marzo, Pemex adeuda 163 mil mdp a proveedores
19:20:26 - Niega SCJN amparo a cuatro empresas contra etiquetado frontal
19:19:29 - Identifican cuerpos de los que apilaron sobre carretera a Chihuahua
19:16:40 - Hallan sin vida a señor desaparecido desde el 2019
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016