De Veracruz al mundo
Casi un hecho la desaparición de poderes en Mixtla de Altamirano .
El diputado local por el distrito de Zongolica, Alexis García Sánchez, confirmó que el gobierno del estado solicitará al Congreso local la desaparición de poderes en Mixtla de Altamirano
Jueves 20 de Junio de 2019
Por:
Foto: Especial.
.- El diputado local por el distrito de Zongolica, Alexis García Sánchez, confirmó que el gobierno del estado solicitará al Congreso local la desaparición de poderes en Mixtla de Altamirano.

“Es una propuesta del gobierno del estado y nombrar un Concejo Municipal y hoy no se va a votar, solo se le dará entrada y posiblemente la próxima sesión se tenga un dictamen o una votación respecto al tema.”

En entrevista, el legislador dijo que se requiere mayoría calificada “hay que analizar bien la propuesta y ver la mejor solución para el municipio de Mixtla.”

García Sánchez, quien es vicepresidente de la Mesa Directiva, apuntó que es conveniente llegar a un consenso con todas las partes, “hablar con todos los actores políticos y que el gobernador junto con el poder legislativo, se pueda llegar a un acuerdo con las autoridades municipales”.

El pasado 24 de abril fue asesinada la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo, quien fue interceptada por hombres armados en el municipio de Los Reyes; en la agresión, también fallecieron su esposo y su chofer.

En la sesión de este día, a través de la correspondencia, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, solicitará la desaparición de poderes en ese municipio de la zona centro del estado.

De acuerdo al artículo 130 de la Ley Orgánica del Municipio Libre del ayuntamiento, se establece que se puede pedir la desaparición de poderes cuando se haya perdido el orden y la paz pública del ayuntamiento.

Cuando el ayuntamiento abandone sus funciones o la renuncia o separación de los ediles declarada por el Congreso del estado.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:50:29 - Hombres armados queman vehículos en Cárdenas, Tabasco
19:28:10 - AL, la región más peligrosa para defensores del medio ambiente: Cepal
19:26:06 - Increíble hallazgo en la Gustavo A. Madero; drogas, armas y hasta animales exóticos
19:22:47 - Canacintra elabora documento de propuestas para candidatos presidenciales
19:21:37 - Con corte a marzo, Pemex adeuda 163 mil mdp a proveedores
19:20:26 - Niega SCJN amparo a cuatro empresas contra etiquetado frontal
19:19:29 - Identifican cuerpos de los que apilaron sobre carretera a Chihuahua
19:16:40 - Hallan sin vida a señor desaparecido desde el 2019
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016