De Veracruz al mundo
Inaceptable adelantar consulta de revocación de mandato: senadores.
Miguel Angel Osorio Chong sostuvo: “ de ninguna manera vamos a revertir el avance democrático. Antes de la elección del 2021 el Ejecutivo no tendría tres años en el cargo, la revocación del mandato debe ser a la mitad del periodo presidencial, esto es a finales de diciembre de 2021”.
Martes 18 de Junio de 2019
Por: La Jornada
Foto: Excélsior /
Ciudad de México.- El bloque opositor en el Senado (PAN, PRI, MC y PRD) destacaron que no es aceptable de ninguna manera la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador de realizar la revocación de mandato el 21 de marzo. “Eso es una propuesta electorera y bajo ningún motivo la aceptaremos”.

En conferencia de prensa, Mauricio Kuri, coordinador de los senadores del PAN, acompañado por los coordinadores del PRI, Miguel Angel Osorio, del PRD Miguel Angel Mancera y del PRD, Dante Delgado destacó que “primero habrá que ver cuál es el espíritu de querer hacer una revocación de mandato en periodo electoral; no debe ser facultad del Ejecutivo. Esta propuesta es un plan mañoso, busca tener dos elecciones, y el 21 de marzo es una fecha en la que estamos en pleno proceso electoral y deja en inequidad a los demás partido políticos”.

Miguel Angel Osorio Chong sostuvo: “ de ninguna manera vamos a revertir el avance democrático. Antes de la elección del 2021 el Ejecutivo no tendría tres años en el cargo, la revocación del mandato debe ser a la mitad del periodo presidencial, esto es a finales de diciembre de 2021”.

A su vez el panista Daniel Zepeda destacó que la propuesta de López Obrador “no es aceptable bajo ningún motivo. Es una burla es una simulación, es un intento del presidente de engañar diciendo que ya accedió a cambiar la fecha, pero lo que va a suceder es que se tendrá a un presidente en campaña en marzo queriendo generar una ola para la elección de diputados. Que sea demócrata, tantos años que luchó por eso , que sea demócrata”.

En tanto la diputada priista Dulce María Sauri subrayó: “el cambio de día, hacerlo coincidir con el natalicio de Benito Juárez o el inicio de la primavera no cambia el fondo del asunto. Refrendó que abre camino a una posible reelección, por otro lado, la ciudadanía debe tener derecho para decidir cuando un gobierno o un gobernante lo está haciendo mal”.

El senador de Morena, Eduardo Ramírez dijo que el bloque opositor en el Senado ha insistido en que la revocación del mandato se leve a cabo en diciembre de 2021. Pero es la propuesta del presiente Andrés Manuel López Obrador es hacerlo el 21 de marzo de 2021. “Nosotros avalamos esta decisión y vamos a sentarnos a dialogar a ver si podemos sacar un consenso para que en 2021 haya revocación de mandato”.

Asimismo el senador priista Manuel Añorve insistió: “no podemos aceptar que la revocación de mandato en marzo o en junio de 2021, Andrés Manuel López Obrador trata de jalar agua a su molino”.



Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:23:16 - Se requiere una amplia reforma electoral: magistrado Felipe de la Mata
19:22:07 - Restringe EU viajes de sus empleados a Chiapas por inseguridad
19:20:46 - Hay condiciones financieras para seguir construyendo a México: Hacienda
19:15:54 - Polémica en Argentina: Senadores se aumentaron el sueldo 170 por ciento en plena crisis
19:14:36 - ¡Orgullo mexicano! Osmar Olvera Juan Celaya, plata en Copa del Mundo
19:12:01 - Máynez señala que Pemex está hipotecando el futuro de México
19:10:47 - SCJN: Hombres y mujeres pueden reclamar compensación por labores domésticas
19:08:52 - 'Bombardeo' en base militar de Irak deja un muerto y varios heridos
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016