De Veracruz al mundo
34 años de prisión a 12 efectivos de PF por ataque a elementos de CIA.
Los agentes de la la CIA se dirigían con personal de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), a participar en un curso de capacitación para integrantes de las fuerzas armadas mexicanas, en un campo de entrenamiento que se localiza en el municipio de Xalatlaco, Estado de México
Martes 18 de Junio de 2019
Por: La Jornada
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- El juzgado cuarto de distrito en materia penal, con sede en el estado de Morelos, sentenció a 34 años de prisión a 12 elementos de la Policía Federal al haberlos encontrado penalmente responsables del delito de homicidio en grado de tentativa, por haber atacado a personal de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) en agosto de 2012.

Los agentes de la la CIA se dirigían con personal de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), a participar en un curso de capacitación para integrantes de las fuerzas armadas mexicanas, en un campo de entrenamiento que se localiza en el municipio de Xalatlaco, Estado de México

En total fueron procesados 14 de los 20 agentes federales que vestidos de civil dispararon contra la camioneta blindada marca Toyota, con las placas diplomáticas BCM-242, en la cual viajaban los agentes de la CIA Jess Hood Garner y Stan Dove.

Los hechos ocurrieron el 24 de agosto de 2012 en la carretera México-Cuervanaca, a la altura del poblado de Tres Marías, y los dos agentes estadunidenses resultaron con heridas que no pusieron en peligro su vida.

Luego de casi siete años de litigio 12 agentes fueron encontrados culpables.

Sin embargo, los abogados de los policías mexicanos confiaban en que sus clientes serían dejados en libertad ya que acusaron diversas violaciones a los procedimientos penales. El litigante Marco Aurelio González señaló en diversas ocasiones que el vehículo en que viajaban los agentes de la CIA no fue inspeccionado ni los estadounidenses rindieron su testimonio.

Los elementos de la Policía Federal aseguraron tras lo ocurrido que estaban investigando un caso de secuestro en esa zona, y que la agresión contra el vehículo con placas diplomáticas se trató de una confusión.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
16:56:03 - ¿Quién lo mató? Tráiler de serie de Prime Video sobre Paco Stanley recrea el gallinazo
15:53:28 - Ganó la banca 48 mil mdp entre enero y febrero: CNBV
15:51:39 - Que Zaldívar presente pruebas contra Piña pero que ❝deje de estar chillando❞: Gálvez
15:46:09 - TEPJF anula candidatura de Francisco García Cabeza de Vaca
15:43:55 - Mientras el público cante mi música, no moriré, aseguraba Juan Gabriel
15:40:50 - Grave carencia de agua en Xalapa
15:31:05 - Trazan el origen del café arábica en Etiopía hace 600 mil años
15:27:54 - Descartan amenaza a la seguridad para inauguración de París-2024
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016