De Veracruz al mundo
Tras petición de AMLO, Infonavit revisará casos de juicios masivos.
En una carta enviada por el Ejecutivo Federal al consejo tripartita, integrada por representantes del sector público, empresarial y obrero, llamó al Infonavit a recobrar su esencia como organismo de solidaridad, servicio y seguridad social del Estado mexicano.
Lunes 17 de Junio de 2019
Por: La Jornada
Foto: La Jornada
Ciudad de México.- El Consejo de Administración del Infonavit acordó este lunes revisar los casos de los juicio masivos para detectar cuáles tienen vicios jurídicos y ofrecer garantías para que los derechohabientes puedan recuperar su patrimonio o se regularicen, esto luego de que la semana pasada el presidente Andrés Manuel López Obrador instó a este órgano a reconsiderar el seguir litigando en estos casos.

En una carta enviada por el Ejecutivo Federal al consejo tripartita, integrada por representantes del sector público, empresarial y obrero, llamó al Infonavit a recobrar su esencia como organismo de solidaridad, servicio y seguridad social del Estado mexicano.

Tras una sesión extraordinaria de esta instancia directiva del Instituto, sus integrantes dijeron coincidir en general con las propuestas del mandatario y aprobaron analizar y discutir las medidas en breve.

“En el caso de los juicios masivos, los Consejeros coincidieron en revisar aquellos en que los que existan vicios jurídicos y, en todo caso, dar oportunidad de recuperación de garantías o regularización de los créditos”, indicó el infonavit en un comunicado.

También destacaron la importancia de “reconocer la voluntad de pago de los acreditados a través de programas que recompensen el cumplimento puntual con los abonos bimestrales a sus créditos”, tomando como base los resultados del programa de responsabilidad compartida que ya implementa.

Entre las medidas y acciones que instó tomar el presidente López Obrador al Consejo de Administración del Infonavit se encuentra el “desistirse de seguir litigando los llamados juicios masivos que pudieran derivar en desalojos; ofrecer todas las facilidades de pago posibles para los trabajadores y evitar que pierdan su patrimonio; premiar el pago puntual de los acreditados; ampliar y fortalecer el programa Responsabilidad Compartida, y buscar la innovación financiera del Instituto”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:18:41 - Se acerca el primer debate entre candidatos a la gubernatura de Veracruz; temática, dónde y cómo verlo, aquí
21:17:48 - Familiares de Itiel ‘N’ alias el 'Compa Playa' denuncian falsificación de pruebas por parte del gobierno de Veracruz
21:16:52 - Dirigente estatal de Movimiento Ciudadano critica la 'traición' de alcaldes que se unen a Morena; ahora se hace el sorprendido
21:15:44 - INE recibe paquetería electoral para voto anticipado de personas en condición de postración
20:23:28 - Habrá presupuesto para el deporte en Veracruz: Pepe Yunes
19:32:05 - ¿Qué pasó en Michoacán? Encuentran a 4 personas calcinadas en Jacona
19:30:30 - ¿Qué pasó en Saltillo? Menor de 4 años de edad murió después de tener accidente en restaurante de pollos
19:28:36 - Retienen a secretaria de Educación en normal ‘El Mexe’, en Hidalgo
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016