De Veracruz al mundo
Presentan ‘Gallina’ obra de teatro sobre desaparición y trata de niños.
Desde la mirada de dos pequeños hermanos, Santiago, de 12 años y Diego, un joven adolescente, quienes viven en un poblado alejado y abandonado, se cuenta la historia de la ausencia de su padre y de su hermano mayor, así como la poca atención que les da su madre, y la desaparición de otro chico del pueblo.
Lunes 17 de Junio de 2019
Por: La Jornada
Foto: Especial.
Ciudad de México.- La desaparición forzada y trata de niños es tema de la obra Gallina, del dramaturgo Alexis Casas Eleno, que con dirección de Tania Vázquez Hernández se presenta en temporada los sábados, a las 15 horas en el Foro Juana Cata.

Desde la mirada de dos pequeños hermanos, Santiago, de 12 años y Diego, un joven adolescente, quienes viven en un poblado alejado y abandonado, se cuenta la historia de la ausencia de su padre y de su hermano mayor, así como la poca atención que les da su madre, y la desaparición de otro chico del pueblo.

Diego y Santiago tienen que enfrentar solos, el hambre y el miedo, sobre todo Santiago, el más pequeño, ya que su madre se ha hundido en la tristeza de haber perdido de cierta manera a su esposo e hijo, quienes se fueron en busca de una mejor vida para la familia.

En todo momento Santiago vive con el miedo de encontrarse con “el monstruo”, que se lleva, come y desaparece a los niños, porque él vio cómo el monstruo de cuatro ruedas se llevó a su mejor amigo.

En contraste, su hermano Diego, no cree que exista tal monstruo, y que es más el miedo y la pobreza, el que está haciendo que la gente se vaya del pueblo.

“Aunque el tema es muy duro, la forma en que está escrita la obra, no se presenta en esta historia de manera explícita al monstruo, ya que igual se maneja la incógnita si el motivo de la desaparición es el narco o la pobreza. La cuestión es abordar esa problemática desde la voz y mirada de los pequeños”, explicó Tania Vázquez.

Gallina originalmente fue un guión de un cortometraje escrito por Casas Eleno, en 2015. Con las actuaciones de Edwin Aguilar y Carlos Nava, la obra para chicos de 10 años en adelante, se presenta en temporada los sábados, a las 15 horas en el Foro Juana Cata (Plaza de la República 46, esquina Vallarta, junto al Monumento a la Revolución, colonia Tabacalera).

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
22:22:38 - Loret en Latinus: 18 de abril
21:32:20 - Huerta cambia de postura y ahora dice que denuncias por enriquecimiento ilícito contra Nahle son 'guerra sucia'; ¿quién lo entiende?
21:23:37 - Gobernadora de Campeche, Layda Sansores, deberá estar 2 años en el registro de personas sancionadas por violencia política
21:22:08 - 'Que delincuencia diga dónde están nuestros desaparecidos': madres buscadoras en Edomex
21:20:43 - Irán dispara baterías antiaéreas en diversas provincias
21:16:39 - Álvarez Máynez visitará Veracruz en mayo; Movimiento Ciudadano anuncia primera gira del candidato en el Estado
21:14:09 - Tato Vega le responde a Jaqueline García: 'No nos preocupa su salida; son puro cascajo'
21:13:00 - Aumenta percepción de inseguridad en Xalapa mientras Coatzacoalcos se mantiene como el municipio más vulnerable
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016