De Veracruz al mundo
México cumple pronóstico y golea 7-0 a Cuba en debut de Copa Oro.
En el Rose Bowl de Pasadena, en California, y arropado por 65 mil aficionados, México encarriló la contienda en la primera mitad a través de los tantos de Uriel Antuna (2, 44), Raúl Jiménez (31) y Diego Reyes (38), que dejaron el encuentro visto para sentencia.
Domingo 16 de Junio de 2019
Por: AFP
Foto: AP.
Ciudad de México.- El director técnico argentino de la selección mexicana, Gerardo Martino, no podría haber imaginado un debut más redondo en competición oficial: el Tri sometió a Cuba 7-0 en el estreno de ambos en el Grupo A de la Copa Oro-2019 y presentó su candidatura al título desde el primer día.

En el Rose Bowl de Pasadena, en California, y arropado por 65 mil aficionados, México encarriló la contienda en la primera mitad a través de los tantos de Uriel Antuna (2, 44), Raúl Jiménez (31) y Diego Reyes (38), que dejaron el encuentro visto para sentencia.

En la segunda parte, con un público entregado y las gradas llenas de banderas festejando el resultado, Jiménez hizo el quinto (64), Alexis Vega el sexto (74) y Antuna cerró la goleada en el 80 para dejar un resultado para la historia.

México lidera así su llave con tres puntos, empatada con Canadá, que pasó por encima 4-0 de Martinica.

- Salida arrolladora -

México había ganado a Cuba en 12 de sus 13 enfrentamientos previos, con 44 goles a favor y seis en contra. Con esos antecedentes y con la exigencia propia de un equipo de Martino, los aztecas salieron a sentenciar desde el pitazo inicial.

Y, 117 segundos después, Antuna convirtió el tercer tanto más tempranero de la historia de la Copa Oro y el más rápido en la historia de su país en un torneo de selecciones absolutas, superando el de Luis Flores en México-86, que llegó a los 138 segundos.

El delantero, sorpresa en el once titular, devolvía así la confianza del DT argentino.

El Tri no se conformó y se lanzó a por más. Carlos Salcedo, a los 5, Luis Rodríguez, a los 9 y Andrés Guardado, en el 17, rozaron el segundo pero no estuvieron acertados de cara al arco.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:39:25 - Los crueles efectos económicos que dejó el Covid-19 en un millón de hogares mexicanos
19:36:29 - Ataque del EI a autobús militar deja 20 soldados sirios muertos
19:35:14 - Irán lanza advertencia nuclear contra un ataque israelí
19:30:15 - Piden armeras estadunidenses intervención de Corte en demanda de México
19:29:15 - Desaparece presidenta municipal de San José Independencia, Oaxaca
19:28:11 - Desde prisión, Jorge Glas envía carta y pide ayuda a AMLO, Petro y Lula
19:26:01 - Noboa reacciona a la CIJ y acusa a gobiernos de cooperar con el crimen
19:21:12 - Extradita FGR a EU a operador del cártel de Sinaloa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016