De Veracruz al mundo
Detienen a cuatro activistas 'a favor de la familia' en Querétaro.
Cuatro activistas que colocaban mantas del movimiento social #NoTeMetasConMisHijos fueron detenidas por elementos de la policía municipal de Querétaro
Viernes 14 de Junio de 2019
Por: Excelsior
Foto: Excélsior /
Ciudad de México.- Cuatro activistas que colocaban mantas del movimiento social #NoTeMetasConMisHijos fueron detenidas por elementos de la policía municipal de Querétaro bajo el cargo de haber incurrido en una falta administrativa.

Las mujeres fueron detenidas en inmediaciones del puente peatonal de la colonia Obrera por elementos municipales de esta ciudad.

De acuerdo con la diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), Elsa Méndez Álvarez, entre las mujeres detenidas se encuentran dos de sus colaboradas, por lo que incluso se trasladó a instalaciones de la policía municipal, junto a un grupo de al menos 20 personas, donde exigió la liberación de las féminas que protestaron.

La legisladora calificó de lamentable la detención de las mujeres y el despliegue policial que se hizo solo porque colocaba mantas en favor de la familia.

No es posible y no comprendo cómo hubo un desplazamiento tan importante de cinco patrullas y 12 policías para detener a cuatro mujeres, dos de ellas colaboradoras mías, por el simple hecho de salir con la manta con la frase “No te metas con mis hijos”.

La legisladora afirmó que no permitirán que “ninguna autoridad municipal, estatal o federal nos calle, y que aquí en Querétaro se reprima, se intimide a este grupo que está defendiendo a sus hijos”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
10:10:01 - En 9 meses se han hallado 594 fosas clandestinas: Encinas
09:56:53 - Sentencia contra independentistas será de íntegro cumplimiento: Pedro Sánchez
09:51:51 - Premio Nobel de la Paz 1964: el gran día de Martin Luther King Jr.
09:45:47 - Lo que más nos preocupa y ocupa es la inseguridad: AMLO
09:31:08 - Sin cobrar, 8 millones de beneficiarios sociales
22:48:54 - Dice Yunes que no huirá y anuncia que estará en Xalapa a donde fue invitado a correr por un grupo de amigos
22:18:18 - Cuitláhuac estaría por devolverle favores a Duarte si la FGE pierde uno de los dos procesos abiertos en su contra
22:07:53 - Avalan ciudadanos extensión de mandato de Bonilla en Baja California
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016