De Veracruz al mundo
Amenaza de aranceles se alejó por un tiempo; afirma López Obrador.
Durante la entrega de Programas de Bienestar en la Gustavo A. Madero, AMLO se comprometió a atender las causas que provocan la migración
Martes 11 de Junio de 2019
Por:
Foto: Presidencia de la República
.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que las medidas adoptadas en materia de migración permitieron alejar por un tiempo la amenaza de los aranceles que pretendía imponer el gobierno de Estados Unidos a los productos nacionales.

“Se alejó dicen algunos, pero no para siempre, ya sé se alejó este tema, esta amenaza algún tiempo, pero no dudo que podamos probar, demostrar que sí se atienden las causas que provocan la migración, cuáles son las causas de la migración, el hambre, la pobreza, la falta de oportunidades de trabajo, entonces ahora tenemos tiempo, vamos ayudar a nuestros hermanos centroamericanos”, dijo el presidente en la Explanada de la alcaldía de Gustavo A.Madero de la Ciudad de México.

Consideró que los acuerdos alcanzados con el gobierno de Estados Unidos permitieron que el peso se convierta en la moneda que más se fortaleció en el mundo en los últimos días.

“Buscamos siempre entendernos, porque nos conviene a los dos países, a las dos naciones, y se logró que no entrarán en vigor esos aranceles ¿cuál es el resultado? El resultado para los escépticos, van dos días que se va fortaleciendo el peso, el peso mexicano es la moneda que más se ha fortalecido en los últimos días en el mundo”, afirmó durante la entrega de Programas Integrales para el Bienestar.

Dijo que buscará con el apoyo de los padres de familia y los maestros mejorar las instalaciones escolares.

“Vamos a mejorar en común acuerdo con maestros con padres de familia la educación del país, de que no falten los alimentos donde hay más pobreza y que se le da mantenimiento a las escuelas a los planteles. Vamos a estar aquí en la Ciudad de México con Claudia Sheinbaum con un programa conjunto para que se le entregue a la sociedad de padres de familia, el comité que se forme con alumnos, con padres de familia y con maestros de ese comité de manera directa el apoyo del gobierno para la construcción y ampliación de aulas y el mantenimiento de las escuelas lo vamos a hacer con la gente”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:28:04 - Publican dictamen del Fondo de Pensiones para evitar nuevo 'error'
19:26:49 - Camino a reducir inflación no está ausente de riesgos: Rodríguez Ceja
19:25:56 - Lista Ecuador a capos mexicanos y colombianos como 'objetivos militares'
19:24:40 - Bancos agradecen a AMLO no haber cambiado las reglas
19:23:16 - Se requiere una amplia reforma electoral: magistrado Felipe de la Mata
19:22:07 - Restringe EU viajes de sus empleados a Chiapas por inseguridad
19:20:46 - Hay condiciones financieras para seguir construyendo a México: Hacienda
19:15:54 - Polémica en Argentina: Senadores se aumentaron el sueldo 170 por ciento en plena crisis
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016