De Veracruz al mundo
Premio Iberoamericano se lo lleva la poeta mexicana Elsa Cross.
El Premio Iberoamericano Ramón López Velarde será entregado a la poeta y ensayista mexicana Elsa Cross dentro de las XXII Jornadas Lopezvelardianas
Jueves 30 de Mayo de 2019
Por:
Foto: Cuartoscuro .
.- El Premio Iberoamericano Ramón López Velarde será entregado a la poeta y ensayista mexicana Elsa Cross dentro de las XXII Jornadas Lopezvelardianas, dedicadas al insigne poeta jerezano, Ramón López Velarde, para difundir su obra.

De esa forma, la también traductora se une al grupo de figuras de las letras que han recibido este galardón que se entrega en Zacatecas, como Roberto Cabral del Hoyo, que fue el primero en recibirlo, Juan Villoro, Juan Gelman, Hugo Gutiérrez Vega, Alí Chumacero y Marco Antonio Campos.

El Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde dio a conocer la entrega del premio a la filósofa mexicana, egresada del doctorado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde actualmente es profesora titular de Filosofía de la Religión, en la Facultad de Filosofía y Letras.

Anteriormente obtuvo los premios Diana Moreno Toscano 1967 y el primer lugar en la categoría de Poesía del Concurso Nacional de la Juventud 1971 (SEP) por La dama de la torre; el Nacional de Poesía Aguascalientes 1989 por El diván de Antar; y el Internacional de Poesía Jaime Sabines 1992 por su libro Moira.

Las Jornadas Lopezvelardianas se realizarán del 15 al 19 de junio, fechas en que nació y murió, respectivamente, y comenzarán con una ofrenda al bardo jerezano en la Rotonda de las Personas Ilustres, en la Ciudad de México, mientas que en Zacatecas tendrán lugar actividades entre lecturas de poesía, presentaciones literarias, ofrendas florales y música.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:04:08 - Muere trabajador en el interior de una mina de arrastre en Coahuila
17:00:17 - Entrega FGE de Coahuila restos de cuatro mineros recuperados en El Pinabete
16:59:02 - 'Daremos trámite' si juicio político contra Norma Piña llega a Diputados: ‘Alito’
16:56:03 - ¿Quién lo mató? Tráiler de serie de Prime Video sobre Paco Stanley recrea el gallinazo
16:50:05 - AMLO defiende su Fondo de Pensiones para el Bienestar; ¿qué dicen expertos y organismos?
16:45:33 - Familiar de 5 de los 66 secuestrados en Culiacán presenta queja en Derechos Humanos; no han vuelto a casa
16:43:59 - Senadores del PAN presentarán solicitud de juicio político contra Arturo Zaldívar; expresan respaldo a Norma Piña
15:53:28 - Ganó la banca 48 mil mdp entre enero y febrero: CNBV
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016