De Veracruz al mundo
El meteorito de Michoacán explicado por la UNAM.
La UNAM da detalles del posible origen del fenómeno de se presentó este domingo en Uruapan, Michoacán, el cual se presume es un meteorito
Lunes 27 de Mayo de 2019
Por: EL Heraldo de Mexico
Foto: Especial.
Ciudad de México.- Desde la noche de este domingo se reportó un evento que fue calificado como la caída de un meteorito en Uruapan, Michoacán, y las redes sociales no han parado hablar de ello.

Alrededor de las 21:15 horas del 26 de mayo, se reportó el avistamiento de una intensa luz en el cielo y la posterior caída de material incandescente, en la zona.

Dicho fenónemo, pudo ser visto desde los estados vecinos de Querétaro y el Estado de México.

Ante este hecho, las autoridades no han dado ninguna postura oficial, sólo Protección Civil del Estado, confirmó que posterior a la presunta caída del meteorito se registraron problemas en las comunicaciones.

La UNAM explica qué es
De este modo, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) explicó a través de un comunicado que el fenómeno pudo tratarse de un meteoro o basura espacial.

La información es por parte del doctor Mario Rodríguez Martínez de la ENES Morelia.

“Los asteroides al igual que los cometas forman parte de los remanentes del Sistema Solar que quedaron durante su proceso de formación. Cuando estos objetos ingresan a la atmósfera terrestre (lo que se conoce como meteoros), generan una estela de material luminoso y brillante en el cielo que en muchas de las ocasiones es perceptible desde la superficie terrestre”, dijo en el comunicado.

Explicó que si el objeto que ingresa al planeta, en lo suficientemente grande para resistir la fricción atmosférica, puede llegar a impactar en la tierra o en el mar.

Además, dijo que el cuerpo que se vio en Michoacán y por la imágenes que captaron los pobladores, probablemente se trate de un meteoroide.

Por otra parte manifestó que se investiga si se trata de basura espacial “que son los remanentes de satélites que ya cumplieron su ciclo de servicio y que son llevados a órbitas más bajas para su desintegración en la atmósfera”.

Así lo vieron los pobladores:





Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:16:56 - Asesinan a tres trabajadores municipales de Tetecala en un deportivo
21:12:50 - Trabajadores de La Concepción exigen pago de laudos tras década de espera; la deuda asciende a 50 millones de pesos, asegura abogado
21:03:06 - OPLE Veracruz abre convocatoria para Contratación de Capacitadores Asistentes Electorales (CAE)
21:02:14 - Coparmex señala a Puebla, Veracruz y Tlaxcala como las zonas más peligrosas para conductores de carga pesada
21:01:16 - Instituto Reyes Heroles dice que es prioritario enfocarse en la preparación y formación de jóvenes en política; PRI comprometido a formar nuevas generaciones
19:37:59 - Mataron a promotor de Morena en San Vicente Tancuayalab, San Luis Potosí
19:35:43 - Cerca de 282 millones sufrieron inseguridad alimentaria aguda en 2023: informe
19:30:03 - Activistas piden a AMLO detener criminalización de defensores de DH
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016