De Veracruz al mundo
Acepté la renuncia de González Blanco porque “nosotros no tenemos derecho a fallar”: AMLO.
“Hoy me enteré de una situación muy lamentable porque la secretaria del Medio Ambiente, Josefa González le pidió a un directivo de una línea aérea que la esperan porque en un viaje comercial iba con rumbo a Baja California a una misión de trabajos pero detuvo el avión, la tuvieron que esperar”, narró López Obrador.
Sábado 25 de Mayo de 2019
Por:
Foto: Gobierno de México
.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó hoy la renuncia de la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), esto luego de que la ex funcionaria recibiera críticas por retrasar un vuelo comercial de la Ciudad de México a Baja California. “Le acepté la renuncia a Josefa González Blanco porque nosotros no tenemos derecho a fallar. Nunca le vamos a fallar al pueblo”, dijo el mandatario durante su gira por la ciudad de Querétaro.

“Hoy me enteré de una situación muy lamentable porque la Secretaria del Medio Ambiente, Josefa González, le pidió a un directivo de una línea aérea que la esperan porque en un viaje comercial iba con rumbo a Baja California a una misión de trabajo, pero detuvo el avión, la tuvieron que esperar”, narró.

Dijo que habló con Josefa González Blanco Ortiz Meza a las 10:30 horas para compartirle una petición de habitantes de San Luis Potosí para que el Cerro de San Miguelito se convierta en un área protegido, en la llamada ella le aseguró estar “muy apenada, avergonzada” porque, afirmó, cometió un error.

“Con mucha sinceridad me dijo lo que había sucedió y puso a disposición su renuncia y la acepté”, expuso.
Josefa González se convirtió hoy en la segunda funcionaria de alto nivel del gabinete de Andrés Manuel López Obrador que renuncia en menos de una semana. La ahora ex titular de la dependencia recibió este sábado fuertes críticas por retrasar ayer un vuelo del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México al de Mexicali. Apenas el pasado lunes, Germán Martínez, quien era director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, presentó su renuncia al Presidente por diferencias en la asignación de recursos de la Secretaría de Hacienda.

“El día de ayer causé un retraso a los pasajeros y tripulación de un vuelo comercial. El verdadero cambio requiere que nadie tenga privilegios y que el beneficio de uno, así sea para cumplir con sus funciones, no esté por encima del bienestar de la mayoría”, dijo en su cuenta de Twitter.

Expuso que “la transformación de México” que busca el nuevo Gobierno inicia por convicción personal “y la congruencia de nuestros actos”, por lo que presentó su renuncia al Presidente López Obrador. “Agradezco la oportunidad de servir a México y lo seguiré haciendo desde otras trincheras”, escribió.

El vuelo AM 198 de Aeroméxico retrasó su despegue 38 minutos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México por esperar a Josefa González, denunciaron ayer los pasajeros en redes sociales. Aseguró ser la única responsable y deslindó a la Presidencia. “No hubo orden presidencial para retrasar la salida del avión; soy la única responsable de lo sucedido. Presidencia jamás intervino”, precisó.

Ortiz Meza compartió en su red social la carta dirigida al líder del Ejecutivo, en ella argumentó que los funcionarios públicos deben ser los primeros en “poner el ejemplo”de que nadie debe tener privilegios.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
22:22:38 - Loret en Latinus: 18 de abril
21:32:20 - Huerta cambia de postura y ahora dice que denuncias por enriquecimiento ilícito contra Nahle son 'guerra sucia'; ¿quién lo entiende?
21:23:37 - Gobernadora de Campeche, Layda Sansores, deberá estar 2 años en el registro de personas sancionadas por violencia política
21:22:08 - 'Que delincuencia diga dónde están nuestros desaparecidos': madres buscadoras en Edomex
21:20:43 - Irán dispara baterías antiaéreas en diversas provincias
21:16:39 - Álvarez Máynez visitará Veracruz en mayo; Movimiento Ciudadano anuncia primera gira del candidato en el Estado
21:14:09 - Tato Vega le responde a Jaqueline García: 'No nos preocupa su salida; son puro cascajo'
21:13:00 - Aumenta percepción de inseguridad en Xalapa mientras Coatzacoalcos se mantiene como el municipio más vulnerable
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016