De Veracruz al mundo
Comando irrumpe en velorio en la Gustavo A. Madero, mata a una persona y hiere a otra.
Según reportes de medios nacionales, esta agresión ocurrió alrededor de las 17:00 horas cuando los tripulantes de un vehículo abrieron fuego contra los presentes, hiriendo a dos personas, las cuales se trasladaron por sus propios medios a un hospital.
Viernes 24 de Mayo de 2019
Por:
Foto: Cuartoscuro .
.- Un hombre murió y al menos una persona resultó herida luego de que un grupo de sujetos armados atacaran con armas de fuego a los asistentes de un velorio frente al panteón de Cuautepec, en la Alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CdMx) informó a través de su cuenta de Twiter que inició las investigaciones derivadas de dicha agresión, ocurrida la tarde del pasado jueves.

Según reportes de medios nacionales, el ataque ocurrió alrededor de las 17:00 horas cuando los tripulantes de un vehículo abrieron fuego contra los presentes, hiriendo a dos personas, las cuales se trasladaron por sus propios medios a un hospital.

El cortejo fúnebre fue organizado para acompañar los restos de un hombre que fue asesinado en la colonia Palmatitla de la alcaldía Gustavo A. Madero el pasado martes 21 de mayo.



el ataque ocurrió alrededor de las 17:00 horas cuando los tripulantes de un vehículo abrieron fuego contra los presentes, hiriendo a dos personas. Foto: Cristian Hernández, CuartoscuroDe acuerdo con información de medios nacionales, la víctima fue identificada por sus familiares como un taxista de 44 años de edad; mientras que una persona fue detenida derivado de este crimen.

VIOLENCIA AL ALZA EN LA GAM

En los últimos meses, los crímenes violentos han mostrado un aumento en la Alcaldía Gustavo A Madero; prueba de ello es que en lo que va del mes de mayo se han reportado al menos cinco víctimas mortales en ataques armados registrados en la demarcación.

A los dos homicidios antes mencionados se suman las muertes de otros dos hombres asesinados en un ataque a balazos en la colonia Zona Escolar, ataque en el que también una mujer fue herida.

El hecho se registró el domingo 19 de mayo a las 19:46 horas, cuando dos sujetos en motocicleta se acercaron a las víctimas que se encontraban en un taller de electrodomésticos y dispararon contra ellos causando la muerte de dos hombres de 32 y 42 años de edad respectivamente; además dejaron herida a una mujer de 26 años. Los responsables lograron huir.

Al lugar llegaron policías preventivos quienes solicitaron el apoyo de una ambulancia para trasladar a la mujer lesionada a un hospital; mientras los paramédicos confirmaron el deceso de los dos hombres.

El agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Gustavo A. Madero Uno inició la carpeta de investigación por los delitos de homicidio y lesiones por disparo de arma de fuego. A la zona arribaron también peritos en criminlística y fotografía para recabar indicios.

ASESINAN A LÍDER DE COMERCIANTES

En los primeros días del mes de mayo, Raymundo Pérez López, lider de comerciantes ambulantes del Centro Histórico que denunció las extorsiones de las que son víctimas a manos de la Unión Tepito e incluso amagó con crear grupos de autodefensas para combatir al cártel, fue asesinado en la colonia Defensores de la República de la Alcaldía Gustavo A. Madero.

De acuerdo con información difundida por medios nacionales, Pérez López fue agredido con un arma de fuego por sujetos no identificados que le dispararon en al menos siete ocasiones cuando estaba por abordar su vehículo.

Según reportes de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CdMx), citados por diversas publicaciones, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fueron alertados de este crimen durante la mañana de este sábado.

Como parte de las investigaciones en estos hechos, las autoridades correspondientes iniciaron una una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso con arma de fuego.

El pasado mes de abril, Raymundo Pérez López acudió ante autoridades capitalinas para denunciar las extorsiones y amenazas de las que son víctimas comerciantes del Centro Histórico de la Ciudad de México por parte de la Unión Tepito.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:55:58 - ‘Se acabaron los proyectos que tiran el dinero público’: Xóchitl Gálvez
21:54:17 - Incendian ambulancias y asesinan a paramédicos que acudieron a un llamado del 911 en Guanajuato
21:52:53 - Miguel 'N', feminicida de Iztacalco, pide que aceleren su proceso: '3 meses no cambiarán nada'
21:50:29 - Hombres armados queman vehículos en Cárdenas, Tabasco
21:32:58 - Escándalo y polémica con la lista de candidatos de Morena: destacan esposa y hermano de presunto autor intelectual del asesinato de María Elena Ferral
21:27:43 - Urgen medidas de seguridad para candidatos en elecciones, dice Paredes y asegura que violencia en el proceso electoral no afectará participación ciudadana
21:26:45 - Presidente del PRI Estatal tiene confianza en la coalición y lanza duras críticas al gobierno actual; asegura que lideran encuestas
21:25:55 - Germán Martínez crítica reformas a leyes de amparo y amnistía; asegura que amputa brazos a jueces y da súper poderes al Presidente
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016