De Veracruz al mundo
Senado apela orden de indemnización a favor de magistrado.
El presidente del Senado, Martí Batres resaltó que tal sentencia atenta contra la facultad de ese órgano del Congreso para ratificar nombramientos, es injusta y sentaría un mal precedente.
Jueves 23 de Mayo de 2019
Por: La Jornada
Foto: La Jornada
Ciudad de México.- El Senado de la República apeló a la Suprema Corte para que decida en torno a la resolución de un tribunal administrativo que ordenó a esa cámara indemnizar con cerca de 3 millones y medio de pesos al magistrado en retiro, Juan Manuel Teherán, quién desde hace 8 años mantiene un largo litigio contra el legislativo por no haberlo ratificado en el 2011 en el cargo.

El presidente del Senado, Martí Batres resaltó que tal sentencia atenta contra la facultad de ese órgano del Congreso para ratificar nombramientos, es injusta y sentaría un mal precedente.

Detalló, en conferencia de prensa, que el magistrado siguió cobrando su salario –porque tuvo una suspensión judicial- hasta 2017 en que se jubiló. El plazo para el pago de la indemnización vencía ayer, pero la Corte dio entrada al recurso del Senado, y lo turnó al ministro José Luis González Alcántara Carrancá para analizar el tema.

Batres consideró como “mal precedente” que se sostenga la sentencia de cubrir la indemnización, ya que ello afecta la facultad de ratificar que tiene el Senado. Al acudir a la Corte para que como última instancia resuelva sobre este caso, se cuidan los recursos del Senado.

El presidente del Senado, informó que el 17 Tribunal Colegiado en materia Administrativa del Primer Circuito ordenó al Senado a pagar una indemnización por 3 millones 446 mil 77 pesos con 17 centavos, al magistrado Juan Manuel Teherán Contreras por no haberlo ratificado para un nuevo periodo de 10 años , en 2011.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:30:03 - Activistas piden a AMLO detener criminalización de defensores de DH
19:28:56 - 'Fuertes retrocesos' en materia de DH durante el actual gobierno: AI
19:27:27 - Estados de EU lejanos a frontera con México aprueban leyes de inmigración
19:26:06 - Cofepris alerta sobre falsificación de tres medicamentos
19:24:55 - Sentencian a agente de la DEA por filtración de información
19:21:46 - Grupo armado ejecuta a maestro afuera de su casa
19:20:24 - Rusia llega a acuerdo con Ucrania para canjear 48 niños desplazados por la guerra
19:15:03 - Incendio consume corralón en Veracruz
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016