De Veracruz al mundo
La UIF bloquea cuentas de hackers a los que les decomisaron autos de lujo en León, Guanajuato.
La organización denominada “Bandidos Revolutions Team” robaba hasta 100 millones de pesos mensuales a los bancos mediante el hackeo o el malware implantado en cajeros automáticos.
Jueves 23 de Mayo de 2019
Por:
Foto: Cuartoscuro .
.- La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) bloqueó las cuentas de una banda de hackers que operaban en León, Guanajuato.

De acuerdo con medios nacionales, la organización denominada “Bandidos Revolutions Team” robaba hasta 100 millones de pesos mensuales a los bancos mediante el hackeo o el malware implantado en cajeros automáticos. Posteriormente, el dinero sustraído era depositado a distintas cuentas en Jalisco, Tamaulipas y Sinaloa.

Santiago Nieto, titular del organismo, detalló que el líder del grupo, Héctor Ortiz Solares, alias “El H” o “El Patrón, utilizaba mecanismos informáticos para hackear esquemas de seguridad de los bancos, además de introducir algoritmos para efecto de generar un modelo de defraudación en cajeros”.

FGR DETIENE OCHO HACKERS

El pasado 16 de mayo, la Fiscalía General de la República (FGR) desmanteló a la banda dedicada al fraude electrónico y detuvo a ocho personas que la integraban.

En el operativo emprendido contra este grupo, la FGR confiscó 34 vehículos de lujo de marcas como Ferrari, Lamborghini y McLaren.

También se catearon 11 inmuebles en un barrio residencial de León, Guanajuato, donde confiscaron siete motocicletas de lujo, así como varias armas de fuego, cartuchos, droga, así como varias cajas fuertes con dinero en efectivo.







Los detenidos y los objetos asegurados quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, especializado en investigación de delincuencia organizada (SEIDO).

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:03:06 - Aumenta hasta un 40% la demanda de agua purificada en Xalapa debido a cortes en el suministro
21:02:14 - Grupo MAS niega responsabilidad en mortandad de peces en lagunas de Veracruz, y sin embargo la tiene
19:36:47 - Corea del Norte prueba una 'ojiva supergrande' en misil crucero
19:35:21 - Encuentran vehículo enterrado en operativo de búsqueda en Chihuahua
19:29:50 - Claudia Sheinbaum explica: afores no se tocarán y se mejorará el sistema de pensiones
19:28:04 - Publican dictamen del Fondo de Pensiones para evitar nuevo 'error'
19:26:49 - Camino a reducir inflación no está ausente de riesgos: Rodríguez Ceja
19:25:56 - Lista Ecuador a capos mexicanos y colombianos como 'objetivos militares'
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016