De Veracruz al mundo
Eliminación de aranceles impulsa la ratificación del T-MEC: Moody’s.
En un reporte, la calificadora de valores estimó que tras la desaparición de las cuotas arancelarias que Estados Unidos impuso en 2018 favorecerá, en primera instancia a los fabricantes estadunidenses que utilizan metales, así como a los productores de acero y aluminio tanto mexicanos como canadiendes, además de aliviar las tensiones en la agricultura de Estados Unidos y a los industriales que procesan alimentos.
Miércoles 22 de Mayo de 2019
Por: La Jornada
Foto: La Jornada
Ciudad de México.- La agencia calificadora de riesgo Moody´s consideró que la eliminación de los aranceles por parte del gobierno estadunidense a las exportaciones mexicanas y canadienses de acero y aluminio de 25 y 10 por ciento respectivamente apoyará a que el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) se ratifique, debido a que alivia las tensiones comerciales entre los tres países.

En un reporte, la calificadora de valores estimó que tras la desaparición de las cuotas arancelarias que Estados Unidos impuso en 2018 favorecerá, en primera instancia a los fabricantes estadunidenses que utilizan metales, así como a los productores de acero y aluminio tanto mexicanos como canadiendes, además de aliviar las tensiones en la agricultura de Estados Unidos y a los industriales que procesan alimentos.

Estos desarrollos también apoyarán el proceso de ratificación para el acuerdo entre Estados Unidos, México y Canadá, un acuerdo comercial que reemplazaría al Tratado de Libre Comercio de América del Norte Acuerdo comercial”, explicó Moody´s.

Abundó que otra señal positiva es que el gobierno mexicano haya eliminado los impuestos que aplicó a diferentes productos alimenticios y de aluminio como represalia a las tarifas norteamericanas que se impusieron el año pasado, en productos como la carne de puerco.

Refirió que otro beneficio que da la eliminación de los aranceles entre los tres países es que habrá mayores importaciones de acero por parte de México y Canadá a Estados Unidos, ya que actualmente, explicó los precios estadunidenses están presionados y “han caído significativamente según los números de los últimos meses”.

“La eliminación de tarifas es positiva para los fabricantes de acero y aluminio en Canadá y México, que se beneficiarán de la continuidad luego que se impusieron restricciones de cuotas a otros socios comerciales de Estados Unidos en 2018. A pesar de las tarifas, Canadá y México han aumentado su capacidad de acero y las exportaciones de aluminio a Estados Unidos como resultado de esas cuotas”, agregó Moody´s.

La agencia calificadora detalló que las importaciones estadounidenses de acero entre sus dos socios comerciales alcanzaron, en 2018, 9.1 millones de toneladas y representaron 30 por ciento del acero importado, en comparación con las 8.8 millones de toneladas que representó 26 por ciento del total en 2018, pero ahora, con la eliminación de las tarifas las cifras podrían subir.

“Estos importes totales es probable que suban, ya que los aranceles y cuotas se mantendrán en lugar de otros países y proporcionarán una ventaja competitiva para productores de acero canadienses y mexicanos. La eliminación de aranceles de represalia sobre las exportaciones de Estados Unidos a Canadá y México es un crédito positivo para una serie de sectores de Estados Unidos, con el mayor efecto sobre la agricultura y las industrias alimentarias”, precisó.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:47:39 - OPLE asegura que Rocío Nahle debe ratificar queja por violencia política de género; se le desmonta su victimismo
21:31:37 - Sequía provoca escasez y alza de precios en productos agrícolas en Veracruz, aseguran comerciantes xalapeños
21:26:55 - PROFEPA confirma que existe daño ambiental en construcción de Plaza Imperial en Xalapa
21:19:16 - Caso Maya y Renata: manifestantes bloquean y destrozan Metrobús Tlatelolco por muerte de ciclista
21:17:57 - Grupo armado llega a obra en construcción y ejecuta a albañil
21:16:56 - Asesinan a tres trabajadores municipales de Tetecala en un deportivo
21:12:50 - Trabajadores de La Concepción exigen pago de laudos tras década de espera; la deuda asciende a 50 millones de pesos, asegura abogado
21:03:06 - OPLE Veracruz abre convocatoria para Contratación de Capacitadores Asistentes Electorales (CAE)
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016