De Veracruz al mundo
Inversión para el Tren Maya alcanzaría los 150 mil mmd: Fonatur.
Indicó que se han acordados diversos fondos para participar en el proyecto del Tren Maya, como son Goldman Sachs, Credit Suisse, así como instituciones bancarias como Bancomer, Santander, entre otros, así como empresarios que están interesados en invertir en el proyecto o en las licitaciones.
Miércoles 22 de Mayo de 2019
Por: La Jornada
Foto: La Jornada
Ciudad de México.- Rogelio Jiménez Pons, director general del Fondo Nacional de Turismo (Fonatur) indicó que no hay incertidumbre alrededor del Tren Maya, pues los inversionistas están muy convencidos e indicó que la inversión inmobiliaria podría alcanzar los 150 mil millones de pesos .

Indicó que se han acordados diversos fondos para participar en el proyecto del Tren Maya, como son Goldman Sachs, Credit Suisse, así como instituciones bancarias como Bancomer, Santander, entre otros, así como empresarios que están interesados en invertir en el proyecto o en las licitaciones.

Después de recordar que el Tren será financiado en un 90 por ciento por capital privado, Jiménez Pons sostuvo que “si hay un apetito” por parte del sector empresarial para la parte de carga.

Indicó que la incertidumbre la han creado personas ajenas al proyecto, pues los que se han interesado tienen una gran convicción de entrar, aunque reconoció que tampoco se trata de “un lecho de rosas”.

“Los inversionistas que se nos han acercado, que son muchos, no le ven grandes temores, si no, no se hubieran acercado”, dijo.

Comentó que para el desarrollo de la parte inmobiliaria de las 15 estaciones se calcula una inversión similar a las del proyecto en si, es decir, entre 120 y150 mil millones de dólares.

Indicó que esta inversión se irá generando conforme lo demande el mercado y que además se deberá ceñir al ordenamiento territorial que se haga, en los casos en los que se pueda.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:55:58 - ‘Se acabaron los proyectos que tiran el dinero público’: Xóchitl Gálvez
21:54:17 - Incendian ambulancias y asesinan a paramédicos que acudieron a un llamado del 911 en Guanajuato
21:52:53 - Miguel 'N', feminicida de Iztacalco, pide que aceleren su proceso: '3 meses no cambiarán nada'
21:50:29 - Hombres armados queman vehículos en Cárdenas, Tabasco
21:32:58 - Escándalo y polémica con la lista de candidatos de Morena: destacan esposa y hermano de presunto autor intelectual del asesinato de María Elena Ferral
21:27:43 - Urgen medidas de seguridad para candidatos en elecciones, dice Paredes y asegura que violencia en el proceso electoral no afectará participación ciudadana
21:26:45 - Presidente del PRI Estatal tiene confianza en la coalición y lanza duras críticas al gobierno actual; asegura que lideran encuestas
21:25:55 - Germán Martínez crítica reformas a leyes de amparo y amnistía; asegura que amputa brazos a jueces y da súper poderes al Presidente
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016