De Veracruz al mundo
Desea Ebrard éxito en diálogo entre gobierno y oposición de Venezuela.
México no es indiferente y mantiene su preocupación ante la crisis humanitaria que ocurre en Venezuela, afirmó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard
Miércoles 22 de Mayo de 2019
Por: Excelsior
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- México no es indiferente y mantiene su preocupación ante la crisis humanitaria que ocurre en Venezuela, afirmó el canciller Marcelo Ebrard Casaubon.

Durante su participación en la conferencia " Impulsando el Potencial Económico de México", el secretario de Relaciones Exteriores reiteró que nuestro país sigue apostándole al diálogo, que de hecho ya inició de manera informal en Noruega, para que se resuelva el conflicto.

Básicamente estamos preocupados, desde luego con lo que está pasando, no estamos indiferentes ni mucho menos en una posición de que se mantengan las cosas como están.

Y vemos con simpatía, diría yo con esperanza, que estos diálogos que se han iniciado en Oslo tengan éxito, porque si no entonces el sufrimiento para la sociedad ese país es muy grande, esa es la posición mexicana", subrayó.

Reiteró que México sigue su tradición de respetar la vida interna de los países y buscar a través de la conciliación el arreglo de diferencias en otros países, como ocurrió en su momento en El Salvador a finales de la década de los 80.

Sostuvo que la estrategia que impulsan otras naciones de desconocer al régimen de Maduro impulsando medidas económicas no ha funcionado.

Si México no estuviera preocupado no habría propuesto esto, ¿qué está pasando tres meses después? Ya inició el diálogo y se inició porque la estrategia uno que la describí muy rápido no ha tenido éxito y a lo que vamos a llegar es a que se logre un acuerdo", apuntó.

Explicó que actualmente la simpatía de Estados Unidos y otros países del mundo a la oposición venezolana no ha sido suficiente para lograr resolver la crisis.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:27:44 - Marchan para exigir búsqueda de profesor plagiado en Zacatecas
19:25:27 - Más de 15 mil personas se han inscrito para observación electoral
19:24:12 - Portaba un arma, alumno de secundaria en Venustiano Carranza
19:21:46 - A Javier Corral le gritan torturador en Sonora
19:20:09 - Dan 54 años de prisión a mujer que mató con un cuchillo a su suegra
19:19:03 - Sismo hoy: Temblor de 4.0 'sacude' Matías Romero, Oaxaca
19:16:55 - Cuatro estados deben 26.8 millones al INE
19:15:51 - Tras expulsión la Oficina de Derechos Humanos de la ONU regresa a Venezuela
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016