De Veracruz al mundo
En junio, primera generación de Guardia Nacional: Durazo.
De visita en la comunidad de Santa Rosa de Lima, Guanajuato, bastión de uno de los grupos criminales más violentos, refirió que dicha entidad será prioritaria para la Guardia Nacional
Miércoles 22 de Mayo de 2019
Por: Excelsior
Foto: Excélsior /
Ciudad de México.- El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, celebró la aprobación de las leyes secundarias de la Guardia Nacional; dijo que este será un instrumento para combatir de manera eficaz los niveles de inseguridad que ha padecido el país desde hace varias décadas.

Destacó que la primera generación estará lista en junio y la segunda en septiembre.

De visita en la comunidad de Santa Rosa de Lima, bastión de uno de los grupos criminales más violentos de Guanajuato, refirió que esta entidad será prioritaria para la Guardia Nacional y a ella llegarán entre 450 y 600 elementos a finales de junio o principios de julio.

Sobre la captura de “El Marro”, el funcionario detalló que continúan las investigaciones y que confía en las fuerzas estatales y federales den con su paradero.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana destacó la disminución de los índices de violencia en el primer trimestre del año y dijo esperar a que esto se convierta en una constante.

Se presentaron unos indicadores sobre los que no hay nada que festejar, pero nos hablan de una tendencia, que de sostenerse en el tiempo, podría permitirnos decir que hemos avanzado en el combate a la inseguridad”, resaltó.

Yo celebro el respaldo prácticamente unánime que ha tenido la creación de la Guardia Nacional, tanto en su parte constitucional como en sus leyes secundarias, es todo un acontecimiento político que representantes de las más diversas filiaciones políticas hayan respaldado esta iniciativa del presidente de la República”, agregó.

Durazo Montaño adelantó que Guanajuato formará parte de los estados prioritarios; es decir, que recibirán la primera presencia de elementos de la Guardia Nacional a partir “de finales de junio, principios de julio”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:30:03 - Activistas piden a AMLO detener criminalización de defensores de DH
19:28:56 - 'Fuertes retrocesos' en materia de DH durante el actual gobierno: AI
19:27:27 - Estados de EU lejanos a frontera con México aprueban leyes de inmigración
19:26:06 - Cofepris alerta sobre falsificación de tres medicamentos
19:24:55 - Sentencian a agente de la DEA por filtración de información
19:21:46 - Grupo armado ejecuta a maestro afuera de su casa
19:20:24 - Rusia llega a acuerdo con Ucrania para canjear 48 niños desplazados por la guerra
19:15:03 - Incendio consume corralón en Veracruz
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016