De Veracruz al mundo
Gobierno Municipal por medio de Protección Civil, abastecen de agua potable a colonias y comunidades durante la temporada de calor.
*El alcalde Jorge Vera Hernández recomienda que niños y ancianos estén permanente hidratados y que no salgan a la intemperie innecesariamente. *Es fundamental evitar incendios forestales no tirando colillas, prender fogatas o quemar terreno para la siembra en la presente temporada.
Martes 21 de Mayo de 2019
Por:
Foto: H. Ayuntamiento de Álamo
.- Desde el primer día del desabasto, el alcalde Jorge Vera Hernández instruyó a los integrantes de Protección Civil para que no les faltara el agua a los habitantes de las colonias de la ciudad de Álamo Temapache.

Desde entonces, por medio de las pipas disponibles, se ha llevado el preciado líquido a más de diez colonias y a cinco comunidades que necesitan el agua con mucha urgencia, ya que es realmente incomodo carecer del agua en plena temporada de estiaje.

“Día a día se suman más colonias y comunidades y en Protección Civil acatando las disposiciones del presidente municipal, las incluimos en la lista para que el suministro se haga efectivo y se resuelvan las necesidades de la familia” precisa Orlando Vázquez Bello, titular de Protección Civil.

Refiere que en cuanto se dio el incidente en Pueblo Nuevo, cuando deshabilitaron la planta de bombeo, el presidente dispuso que las cuadrillas de P.C. se dieran a la tarea de llevar el agua a los lugares desabastecidos y desde las seis de la mañana se inició el reparto en hogares y en instituciones educativas.

En relación con la intensa onda de calor que no cesa, se recomienda no malgastar el al agua y procurar reciclar lo más posible y se recomienda tener especial cuidado con los incendios forestales ya que la época es propicia.

Se recomienda no tirar colillas de cigarros, ni embaces de vidrio que pueden ocasionar los efectos de una lupa, evitar la quema que llevan a cabo los agricultores con fines de la siembra y evitar las fogatas.

Es necesario que en esta temporada de calor intenso, se hidrate la familia, sobre todo los niños y ancianos, procurar no salir a pleno sol para evitar las insolaciones y golpes de calor, ya que se ha “plantado la seca” y es necesario tomar las providencias necesarias.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:39:25 - Los crueles efectos económicos que dejó el Covid-19 en un millón de hogares mexicanos
19:36:29 - Ataque del EI a autobús militar deja 20 soldados sirios muertos
19:35:14 - Irán lanza advertencia nuclear contra un ataque israelí
19:30:15 - Piden armeras estadunidenses intervención de Corte en demanda de México
19:29:15 - Desaparece presidenta municipal de San José Independencia, Oaxaca
19:28:11 - Desde prisión, Jorge Glas envía carta y pide ayuda a AMLO, Petro y Lula
19:26:01 - Noboa reacciona a la CIJ y acusa a gobiernos de cooperar con el crimen
19:21:12 - Extradita FGR a EU a operador del cártel de Sinaloa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016