De Veracruz al mundo
Miguel Barbosa propone cancelar Impuesto Sobre Nómina.
De acuerdo con los estados financieros del gobierno de Puebla, entre 2013 y 2018 la recaudación del ISN sumó 15 mil 95 millones 769 mil 694 pesos
Lunes 20 de Mayo de 2019
Por: EL Heraldo de Mexico
Foto: Especial.
Ciudad de México.- El candidato al gobierno del estado por la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, aseguró que es necesario que se reconozcan como deuda pública las obras que fueron financiadas como Proyectos de Prestación de Servicios (PPS), además de analizar la posible cancelación del Impuesto sobre Nómina (ISN).

Durante una reunión con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), señaló que existe la posibilidad de reducir el gravamen que actualmente es del 3 por ciento con el objetivo de no impactar y, “si se puede”, se cancelará.

Incluso, manifestó que no existe riesgo que con esta medida se afecten las finanzas del estado, ya que , el destino de lo recaudado debe ser la infraestructura, no el pago de deuda como actualmente ocurre.

Y es que dijo que el Impuesto Sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal (ISN) debe utilizarse para lo que fue creado y no para cubrir el endeudamiento heredado por el panista Rafael Moreno Valle.

Actualmente los recursos se utilizan como garantía del pago del fideicomiso Evercore, mediante el cual se financiaron obras contratadas como Proyectos por Prestación de Servicios (PPS).

Barbosa también se comprometió a modificar el esquema mediante el cual se paga el fondo y reformar la ley de deuda pública para reconocer como deuda los PPS y los contratos de Asociación Público Privadas (APP), ya que por ahora solo son “obligaciones financieras”.

El candidato aseveró que con esto se impedirá que se vuelva a “ocultar la deuda” como ocurrió en el sexenio morenovallista gracias al formato de los PPS.

De acuerdo con los estados financieros del gobierno de Puebla, entre 2013 y 2018 la recaudación del ISN sumó 15 mil 95 millones 769 mil 694 pesos, recursos que fueron administrados por Evercore.

Por: Claudia Espinoza

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:47:19 - Grupo armado asalta a maestros de tres escuelas en Coyuca de Benítez
19:45:21 - Un estudiante de secundaria en Carolina del Norte agrede a su maestra en plena clase, es arrestado
19:44:04 - Detienen a Gilberto 'N', intendente de una escuela privada por abusar de una menor en Navojoa
19:40:04 - Enfrentamiento entre policías de Querétaro y banda de roba autos deja 2 heridos y un muerto
19:38:45 - El escultor mexicano Sebastián y su obra del 'Caballito' llegan a Roma
19:37:19 - Decomisan más de 100 paquetes de cocaína en el Aeropuerto de Puebla
19:29:35 - Localizan sin vida a Luis Yael, niño reportado como desaparecido en Hidalgo
19:17:35 - Cofepris alerta sobre rellenador labial falsificado
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016