De Veracruz al mundo
Periodistas exigen a la federación garantizar la libertad de expresión.
Al gobierno de Quintana Roo le solicitaron que, “con urgencia y diligencia”, lleve a cabo las investigaciones que permitan esclarecer y dar con los autores materiales e intelectuales del crimen cometido el pasado 15 de mayo.
Domingo 19 de Mayo de 2019
Por: La Jornada
Foto: Facebook.com
Ciudad de México.- Ante el asesinato en Quintana Roo del periodista Francisco Romero, mejor conocido como el Ñaca-Ñaca, originario de esta entidad, comunicadores de Yucatán y de todo México exigieron a las autoridades que “le pongan un alto a la impunidad”.

El Foro Nacional de Periodistas y Comunicadores A.C., la Asociación de Comunicadores 7 de junio Yucatán A.C., la Asociación de Comunicadoras y Periodistas de Yucatán A.C. y la Federación Mexicana de Medios Alternos, se sumaron a la exigencia de que en cada entidad del país se garantice la plena libertad del ejercicio periodístico y libertad de expresión. “No es un juego, ya no podemos tolerar más violencia en contra de nuestro gremio”, externaron en un comunicado.

Al gobierno de Quintana Roo le solicitaron que, “con urgencia y diligencia”, lleve a cabo las investigaciones que permitan esclarecer y dar con los autores materiales e intelectuales del crimen cometido el pasado 15 de mayo.

Mientras que al gobierno federal le pidieron que tome cartas en el asunto y que comience a ser aplicado, “de manera total y decidida”, el protocolo de protección para la defensa del ejercicio periodístico.

En el año, ya son cinco los periodistas asesinados en menos de cinco meses y de seguir con este ritmo, señalaron, “acabaremos el 2019 con la mayor cifra de compañeros que, cumpliendo su labor de informar, han tenido que pagar con sangre los costos de tener un país libre y con derecho a estar informado.

¡Ya Basta!

El 7 de junio conmemoraremos el Día de la Libertad de Expresión, derecho que no se limita únicamente a los comunicadores, pero por el cual, vale la pena hacer un llamado a las autoridades para que pongan todos los medios de su parte para que cese esta grave ofensa a todos los integrantes del gremio periodístico”.

Además reiteraron su disposición de coadyuvar en esta lucha con las autoridades de los tres niveles de gobierno y contribuir desde el papel que les corresponde a fomentar el desarrollo sano y profesional de la sociedad.



Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:39:25 - Los crueles efectos económicos que dejó el Covid-19 en un millón de hogares mexicanos
19:36:29 - Ataque del EI a autobús militar deja 20 soldados sirios muertos
19:35:14 - Irán lanza advertencia nuclear contra un ataque israelí
19:30:15 - Piden armeras estadunidenses intervención de Corte en demanda de México
19:29:15 - Desaparece presidenta municipal de San José Independencia, Oaxaca
19:28:11 - Desde prisión, Jorge Glas envía carta y pide ayuda a AMLO, Petro y Lula
19:26:01 - Noboa reacciona a la CIJ y acusa a gobiernos de cooperar con el crimen
19:21:12 - Extradita FGR a EU a operador del cártel de Sinaloa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016