De Veracruz al mundo
'Rafa' Nadal desaparece a Novak Djokovic en Roma.
Nadal superó 6-0, 4-6, 6-1 a Djokovic; tras el regreso, ahora la meta se centra en el Abierto de Francia, que arranca el próximo fin de semana
Domingo 19 de Mayo de 2019
Por:
Foto: AP.
.- Rafael Nadal está de vuelta justo donde desea estar.

Después de perder en las semifinales de tres torneos consecutivos en cancha de arcilla, el español lució en tramos dominante el domingo frente a su acérrimo rival Novak Djokovic en una victoria de 6-0, 4-6, 6-1 para extender su récord del Abierto de Italia con su noveno título.

El triunfo marca la primera vez en 54 duelos _una marca en la era de los Abiertos_ y en el 142do choque entre ambos, que Nadal gana un set frente a Djokovic sin conceder un game.

El regreso de Nadal a este nivel no podría ser más oportuno, y ahora buscará ampliar la marca con su 12do título en el Abierto de Francia, que arranca el próximo fin de semana.

Ganar un título es importante, pero para mí lo más importante es sentirme competitivo, sentirme sano", dijo Nadal. "Y con la sensación de que estoy mejorando, me siento capaz de alcanzar mi nivel. Uno puede ganar o perder, pero generalmente voy a tener mis oportunidades, especialmente en esta superficie".

Mientras tanto, el número uno del mundo parecía exhausto después de pasar cinco horas y media en la cancha frente a los argentinos Juan Martín del Potro y Diego Schwartzman durante los últimos dos días

Djokovic también venía de alzar el trofeo del Abierto de Madrid el pasado fin de semana.

No quiero hablar de fatiga ni cosas de esas", afirmó Djokovic. "Rafa fue simplemente demasiado fuerte hoy"

En un partido previo, la checa Karolina Pliskova conquistó el máximo título de su carrera en torneos en cancha de arcilla al derrotar 6-3, 6-4 a la británica Johanna Konta en la final.

La victoria, que se suma a un año muy productivo para la subcampeona del U.S. Open de 2016, coloca a Pliskova en el segundo puesto del ranking mundial y la convierte en una de las rivales a vencer en el Abierto de Francia.

Pliskova llegó a la semifinal del Abierto de Australia y a la final del Abierto de Miami después de iniciar la temporada alzando el título en Brisbane, Australia.

Konta, proveniente de la clasificación, lució nerviosa al inicio, cometiendo una doble falta y luego dejando un revés en la red para ceder a Pliskova un rompimiento en su primer servicio.

En el segundo set, Pliskova hizo uso de una volea de derecha para romper de nuevo el servicio de la británica de 28 años para ponerse arriba 4-3 y nunca verse de nuevo en desventaja.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:39:25 - Los crueles efectos económicos que dejó el Covid-19 en un millón de hogares mexicanos
19:36:29 - Ataque del EI a autobús militar deja 20 soldados sirios muertos
19:35:14 - Irán lanza advertencia nuclear contra un ataque israelí
19:30:15 - Piden armeras estadunidenses intervención de Corte en demanda de México
19:29:15 - Desaparece presidenta municipal de San José Independencia, Oaxaca
19:28:11 - Desde prisión, Jorge Glas envía carta y pide ayuda a AMLO, Petro y Lula
19:26:01 - Noboa reacciona a la CIJ y acusa a gobiernos de cooperar con el crimen
19:21:12 - Extradita FGR a EU a operador del cártel de Sinaloa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016