De Veracruz al mundo
Obispo Patiño Leal denunció que en Veracruz se viene padeciendo desapariciones forzadas, secuestros, balaceras, cobros de piso y extorsiones .
Por lo que exigió a las autoridades de los tres niveles de gobierno planes realistas “y eficaces contra la delincuencia organizada y la corrupción que dan origen a tantas agresiones cada vez más frecuentes que viene padeciendo la sociedad.
Domingo 19 de Mayo de 2019
Por: Ana Lilia Velázquez
Foto: .
Xalapa, Ver.- El Obispo de la Diócesis de Córdoba, Eduardo Patiño Leal, denunció que en Veracruz se viene padeciendo desapariciones forzadas, secuestros, balaceras, cobros de piso, extorsiones y proliferación de adicciones.


Por lo que exigió a las autoridades de los tres niveles de gobierno planes realistas “y eficaces contra la delincuencia organizada y la corrupción que dan origen a tantas agresiones cada vez más frecuentes que viene padeciendo la sociedad.


A través de un comunicado, el obispo de Córdoba, lamentó los hechos ocurridos este sábado en una iglesia de Fortín, donde dos personas perdieron la vida cuando se celebraba una misa de quince años.


“No es la primera vez que estos atentados se dan cerca de templos y escuelas a plena luz del día, provocando el temor de los ciudadanos y la clausura de comercios o proyectos educativos ante el clima enrarecido de violencia que vivimos.”


El Obispo de Córdoba, se unió al dolor y pérdida de las familias de los jóvenes asesinados, “no conocemos aún su identidad. A sus familiares aún su identidad. A sus familiares puede quedarles algo de consuelo que tiempo después , el padre Jorge, a pesar de ser un sacerdote de edad avanzada tuvo el gesto compasivo de orar y darles la absolución, encomendándoles a la misericordia infinita de Dios nuestro Padre”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
22:11:37 - Ofrecen 400 mil pesos por asesino de Jazmín; la quemó viva
22:10:28 - Matan a mujer policía en Acapulco y la envuelven en toalla
22:05:36 - Sigue pleito de lavadero: Winckler cita a declarar a titular de SSP por implicar a Yunes en caso Mixtla
21:16:06 - Ejecutan a joven dentro de su negocio en Tlalpan
21:15:10 - Tras queja de cantante, Ebrard pide sensibilidad al otorgar pasaportes
21:13:53 - Asesinan a seis en vivienda de Zamora, Michoacán
21:06:44 - IPAX importante en estrategia para consolidar la cultura de Paz
19:53:50 - Grupos feministas tendrán mesas de diálogo en San Lázaro
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016