De Veracruz al mundo
Jorge Vera Hernández presentó innovador programa para regularizar la tenencia de la tierra.
*Bajo el lema: regularización, urbanización y bienestar para el futuro, el gobierno municipal trabaja coordinadamente con BANOBRAS e INEGI. *Seguridad jurídica sobre el patrimonio, acceso a créditos y eliminación de conflictos, son algunos de los muchos beneficios que se obtienen, al regularizar la tierra donde se vive.
Viernes 17 de Mayo de 2019
Por:
Foto: H. Ayuntamiento de Álamo
.- Jorge Vera Hernández dio a conocer, ante comisariados ejidales, agentes y sub agentes municipales, el programa “juntos la armamos” se estableciendo las bases para la regularización de la tenencia de la tierra, como un elemento indispensable para obtener beneficios importantes que redundarán en el bienestar de la familia.

El alcalde de Álamo Temapache habló sobre el tema de la urbanización en los núcleos poblacionales, estableciendo la necesidad de emprender acciones tendientes a lograr el bienestar de las familias en el futuro inmediato.

Definió la regularización como un proceso donde se hace posible ordenar, normalizar y reglamentar los asentamientos humanos en el área municipal con el propósito de obtener seguridad jurídica sobre el patrimonio al recibir el título de propiedad respaldado por el código civil y los registros públicos.

En el auditorio albergue de la colonia “López Portillo” expuso que al tener un título de propiedad, aumenta el valor de la vivienda y puede ser utilizado como garantía para la obtención de algún crédito ante las instancias bancarias.

Les dijo que en la primera etapa de este programa, el gobierno municipal trabaja de manera coordinada con BANOBRAS y el INEGI pues se busca una modernidad catastral colocando al municipio, como una referencia en gestión pública, realmente innovadora.

Detalló que al convertirse en propietario de un terreno, el ciudadano se preocupa por mejorar las condiciones de su vivienda, buscando con mayor afán mejorar las condiciones de la vivienda , con los servicios públicos que aseguran una vida con mayor decoro.

Planteó que la regularización de la tenencia de la tierra, resuelve acertadamente los límites entre los lotes de los pobladores evitando de ese modo conflictos innecesarios con otros asentamientos humanos.

Les dijo que al obtener un título de propiedad se adquiere la certeza de que se acabarán los malos entendidos, toda vez que el propietario podrá heredar a su familia la propiedad a su muerte y podrá incluso dividirla en partes para el beneficio de todos sus herederos.

El alcalde les dijo a los asistentes que se acerquen a la presidencia municipal para que reciban una información detallada sobre el interesante programa que se lleva a cabo con la intención de mejorar las condiciones de vida de los habitantes de este pujante municipio.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:39:25 - Los crueles efectos económicos que dejó el Covid-19 en un millón de hogares mexicanos
19:36:29 - Ataque del EI a autobús militar deja 20 soldados sirios muertos
19:35:14 - Irán lanza advertencia nuclear contra un ataque israelí
19:30:15 - Piden armeras estadunidenses intervención de Corte en demanda de México
19:29:15 - Desaparece presidenta municipal de San José Independencia, Oaxaca
19:28:11 - Desde prisión, Jorge Glas envía carta y pide ayuda a AMLO, Petro y Lula
19:26:01 - Noboa reacciona a la CIJ y acusa a gobiernos de cooperar con el crimen
19:21:12 - Extradita FGR a EU a operador del cártel de Sinaloa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016