De Veracruz al mundo
Artistas de Oaxaca plasmarán la migración en bardas de la Roma.
Esa actividad es organizada por el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), mediante el Museo Nacional de la Estampa (Munae)
Jueves 16 de Mayo de 2019
Por: La Jornada
Ciudad de México.- Artistas provenientes de Oaxaca en colaboración con pintores de la Ciudad de México encabezados por el artista Gabriel Macotela intervendrán tres bardas que se localizan en Yucatán y avenida Insurgentes, en la colonia Roma Norte, con el tema La migración y el migrante como actor de este fenómeno social, mañana a las 11 horas.

Esa actividad es organizada por el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), mediante el Museo Nacional de la Estampa (Munae), relacionada directamente con el quehacer gráfico de Oaxaca, donde artistas miembros de tres talleres colectivos compartirán su talento y creatividad del 17 al 19 de mayo para celebrar el aniversario 30 del Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO) y del Día Internacional de los Museos.

Para el sábado a las 11 horas, se impartirá el taller teórico-práctico Esténcil e intervención de muros en las instalaciones de La Nana ubicada en segundo callejón San Juan de Dios 25, Centro Histórico, posteriormente también se intervendrá uno de los muros de este recinto. El cupo es limitado y es necesario que los interesados se registren al correo electrónico munae.comunicacion@inba.gob.mx o al teléfono: 8647 5220, extensión 5448.

Ese mismo día, en la Casa Frissac, calle Moneda s/n, Tlalpan Centro, se realizará el conversatorio La evolución del esténcil en Oaxaca, por parte de los artistas Aler, Josué del Valle (Acker), de Jaguar Print e Israel García, de Urtarte a las 17:00 horas,

También se instalará un tianguis gráfico en el que los visitantes podrán adquirir obras realizadas por los mismos integrantes de los talleres, quienes utilizarán los ingresos recaudados para continuar con su trabajo artístico. Esto en el Centro de Tlalpan, Miguel Hidalgo sin número, a las 17:00.

El domingo a las 11:00 los colectivos y artistas participantes ofrecerán un taller práctico de intervención de muros en el Centro de Artes y Oficios Tiempo Nuevo (Oaxaca s/n, Tlalpan).

Todas las actividades son gratuitas. Para obtener más información en las redes sociales y el sitio web del Munae.



Nos interesa tu opinión

  Más noticias
22:22:38 - Loret en Latinus: 18 de abril
21:32:20 - Huerta cambia de postura y ahora dice que denuncias por enriquecimiento ilícito contra Nahle son 'guerra sucia'; ¿quién lo entiende?
21:23:37 - Gobernadora de Campeche, Layda Sansores, deberá estar 2 años en el registro de personas sancionadas por violencia política
21:22:08 - 'Que delincuencia diga dónde están nuestros desaparecidos': madres buscadoras en Edomex
21:20:43 - Irán dispara baterías antiaéreas en diversas provincias
21:16:39 - Álvarez Máynez visitará Veracruz en mayo; Movimiento Ciudadano anuncia primera gira del candidato en el Estado
21:14:09 - Tato Vega le responde a Jaqueline García: 'No nos preocupa su salida; son puro cascajo'
21:13:00 - Aumenta percepción de inseguridad en Xalapa mientras Coatzacoalcos se mantiene como el municipio más vulnerable
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016