De Veracruz al mundo
Descubren que antidepresivos retrocederían Alzheimer y demencia.
Un científico de la Universidad de Waterloo descubrió que dos medicamentos para la depresión podrían retardar el avance del Alzheimer y la demencia
Martes 14 de Mayo de 2019
Por: Excelsior
Foto: Pixabay
Canadá .- El científico de la Universidad de Waterloo, Praveen Nekkar, descubrió que dos medicamentos para la depresión y los trastornos del estado de ánimo, la fluoxetina y la paroxetina, podrían retardar el avance de la enfermedad de Alzheimer y la demencia.

Nekkar, líder del proyecto y profesor de la Escuela de Farmacia de la universidad canadiense, explicó que al analizar el vínculo entre la depresión y la demencia estudiaron cómo los medicamentos para ese trastorno podrían ser reutilizados para el tratamiento del Alzheimer.

El objetivo de Nekkar es desarrollar nuevos medicamentos que prevengan y curen la enfermedad, ya que miembros de su familia lo sufren, por lo que está consciente de lo que puede provocar el Alzheimer.

Una de las principales causas de la enfermedad de Alzheimer es la acumulación de proteínas beta-amiloides para formar placas en el cerebro, lo que inhibe la comunicación entre las células nerviosas, destacó la institución en un comunicado.

El investigador encontró que los inhibidores selectivos de la recaptura de serotonina (ISRS) o antidepresivos previenen la unión de estas proteínas, y al ser medicado a tiempo la enfermedad se puede retrasar de dos a tres años.

El hallazgo fue publicado en la revista "ACS Chemical Neuroscience", pero Nekkar está consciente que el desarrollar un medicamento puede ser muy tardado debido al costo.

Los resultados de la investigación son prometedores, pero se tendrá que seguir experimentando con las moléculas que el laboratorio de Nekkar ha desarrollado.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:03:11 - NASA advierte sobre fenómeno en el sol que podría provocar una catástrofe
18:12:21 - Generación de energía renovable crece en 2020 a pesar de pandemia
18:11:22 - Pide SG información sobre presunto exceso policiaco en emergencia sanitaria
18:10:16 - México deja de ser el primer socio comercial de EU por pandemia
18:07:26 - Manejo de cifras en medios busca confundir: López-Gatell a diputados
18:00:36 - ¿Qué son las gotas NANOMOLÉCULAS que consume Sánchez Cordero para blindarse de COVID-19?
17:58:21 - Llega a 35 mil estimación de muertes por Covid-19: López-Gatell
17:54:48 - Ecatepec sale de lista de municipios más violentos del país
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016