De Veracruz al mundo
Si Yeidckol Polevnsky quiere contender, debe dejar la dirigencia de Morena; pide Alejandro Rojas.
“Exijo que la elección de la nueva dirigencia nacional sea por consulta popular, para que la gente decida quiénes deben ser los dirigentes nacionales, estatales y municipales de Morena en todo el país”, aseveró Rojas Díaz-Duran durante su visita al estado de Tamaulipas.
Martes 14 de Mayo de 2019
Por: EL Heraldo de Mexico
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- El Consejero de Morena, Alejandro Rojas Díaz-Durán, solicitó de manera respetuosa a Yeidckol Polevnsky que deje el cargo de dirigente nacional del partido, porque al buscar la reelección, sería juez y parte en el proceso de elección de la nueva presidencia nacional del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

“Exijo que la elección de la nueva dirigencia nacional sea por consulta popular, para que la gente decida quiénes deben ser los dirigentes nacionales, estatales y municipales de Morena en todo el país”, aseveró Rojas Díaz-Duran durante su visita al estado de Tamaulipas.

En conferencia de prensa planteó que cualquier miembro dirigente que tenga aspiraciones a la Presidencia nacional, debe renunciar a su cargo porque está utilizando recursos públicos para su promoción personal y tiene el control del aparato administrativo y de las dirigencias estatales.

Además tiene acceso directo a los padrones de afiliados, de los Comités de Protagonistas del Cambio Verdadero y de los Consejeros Nacionales y Estatales de todo el país.

Rojas Díaz-Durán dejó claro que cualquier militante de Morena tiene el legítimo derecho de postularse y competir por el cargo de dirigente nacional, estatal o municipal.

En mi caso, dijo, “no podrán impedirlo, a pesar de querer conculcar mis derechos políticos y mis libertades públicas vía una expulsión o sanción, misma que impugnaré en los Tribunales y les voy a ganar jurídica, política y moralmente”.

Ante militantes y simpatizantes de Tamaulipas insistió en lo que no es ético y sí es violatorio de todo principio democrático: que los que hoy son dirigentes nacionales o estatales, aprovechen su posición y los recursos que tienen a su disposición para buscar relegirse o brincar de un puesto de dirección a otro.

Además de ser antidemocrático, es políticamente inmoral, inequitativo y parcial y es contrario a los principios y estatutarios de Morena, “deben renunciar ya porque es del conocimiento público su interés y promoción como aspirantes a volver a dirigir a nuestro movimiento popular”, ratificó.

El también Senador suplente conminó a Yeidckol Polevnsky a que eleve el nivel del debate, “que mejor me gane con votos, no con insultos”.

Consideró que con sus expresiones revela el profundo desprecio que realmente siente por las bases militantes de Morena, ya que la mayoría de los millones de mexicanos que votaron por el Presidente Andrés Manuel son gente del pueblo que no ha tenido el privilegio del cual ella ha gozado de estar cerca del Presidente, por situaciones fortuitas y no por haber sido una luchadora que haya enfrentado al régimen político autoritario.

Mientras muchos luchaban, ella era cómplice silenciosa del salinismo y zedillismo neoliberal, desde sus cargos y encargos en CANACINTRA, acotó.

“Es la gran diferencia entre ella y yo, la congruencia en mi trayectoria y la lucha que he librado por el cambio de régimen desde hace tres décadas”, expuso.

El Consejero de Morena reiteró su invitación a Polevnsky

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:30:03 - Activistas piden a AMLO detener criminalización de defensores de DH
19:28:56 - 'Fuertes retrocesos' en materia de DH durante el actual gobierno: AI
19:27:27 - Estados de EU lejanos a frontera con México aprueban leyes de inmigración
19:26:06 - Cofepris alerta sobre falsificación de tres medicamentos
19:24:55 - Sentencian a agente de la DEA por filtración de información
19:21:46 - Grupo armado ejecuta a maestro afuera de su casa
19:20:24 - Rusia llega a acuerdo con Ucrania para canjear 48 niños desplazados por la guerra
19:15:03 - Incendio consume corralón en Veracruz
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016