De Veracruz al mundo
Piden declarar desastre por sequía en 53 municipios de Veracruz.
En videoconferencia con la titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Blanca Jiménez, el mandatario estatal destacó que esta sequía ha afectado diversas actividades, principalmente de agricultura y ganadería, por lo que señaló que enviará la documentación necesaria para acceder a estos recursos federales en apoyo de la ciudadanía
Martes 14 de Mayo de 2019
Por:
Foto: Cuartoscuro .
.- Al participar en la sesión del Comité Nacional de Grandes Presas, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez solicitó al gobierno federal, la Declaratoria de Desastre por sequía para 53 municipios veracruzanos que se vieron afectados por este fenómeno natural en pasados días.

En videoconferencia con la titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Blanca Jiménez, el mandatario estatal destacó que esta sequía ha afectado diversas actividades, principalmente de agricultura y ganadería, por lo que señaló que enviará la documentación necesaria para acceder a estos recursos federales en apoyo de la ciudadanía.

En un comunicado, agradeció que se hayan aprobado siete municipios del estado de Veracruz en una primera etapa de Declaratoria de Desastre por sequía: Espinal, Hidalgotitlán, Ixhuacán del Sureste, Las Choapas, Papantla, Tecolutla y Tihuatlán.

De igual manera, García Jiménez entregó un reconocimiento a la directora general de Conagua, por haber sido factor vital en el acuerdo donde la entidad accedió a los recursos de obras hidráulicas, pues habían sido restringidos por el mal uso de los recursos en pasadas administraciones.

Agradeció también el apoyo de la comisión para combatir diversos incendios forestales, que se registraron en el estado y que afectaron a diversos municipios en semanas pasadas.

Por último, en la reunión de trabajo se estudió el desfogue de las presas Cerro de Oro y Temazcal, que se encuentran en Oaxaca, pero que llegan a afectar al estado de Veracruz.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:30:03 - Activistas piden a AMLO detener criminalización de defensores de DH
19:28:56 - 'Fuertes retrocesos' en materia de DH durante el actual gobierno: AI
19:27:27 - Estados de EU lejanos a frontera con México aprueban leyes de inmigración
19:26:06 - Cofepris alerta sobre falsificación de tres medicamentos
19:24:55 - Sentencian a agente de la DEA por filtración de información
19:21:46 - Grupo armado ejecuta a maestro afuera de su casa
19:20:24 - Rusia llega a acuerdo con Ucrania para canjear 48 niños desplazados por la guerra
19:15:03 - Incendio consume corralón en Veracruz
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016