De Veracruz al mundo
Asesinan esta noche a la alcaldesa de Mixtla de Altamirano e hieren gravemente a su esposo y al chofer ¿a quién culparán ahora?.
Maricela Vallejo Orea fue acribillada sin conmiseración en la carretera Zongolica-Orizaba, a la altura de la comunidad de Atlanca
Miércoles 24 de Abril de 2019
Por:
Foto: EmilioVazquez
.- A quién culpar, ahora, del asesinato de la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo Orea, ejecutada la noche de este miércoles por un comando armado cuando viajaba junto con su esposo, Efrén Zopiyactle Tlaxcaltecatl, quien se desempeñaba como Presidente Municipal del DIF, y el chofer del ayuntamiento, Sabino García en una camioneta oficial del a municipio. Porque tras este nuevo crimen que cimbra a la sociedad, ya basta de culpar al pasado, por lo que el Gobierno del Estado debe asumir su responsabilidad ante la desatención en que tiene a Veracruz en materia de seguridad. Ya no cabe seguir echando responsabilidades a quienes ya no gobiernan, porque Veracruz no quiere solo un Gobernador honesto, sino que cumpla con el mandato que le otorga la Constitución que es velar por la seguridad de los gobernados. Maricela Vallejo Orea fue acribillada sin conmiseración en la carretera Zongolica-Orizaba, a la altura de la comunidad de Atlanca, y aun cuando se sabe que en aquella región marginada operan grupos fuera de la ley, la autoridad Estatal no ha reforzado la vigilancia. Efrén Zopiyactle Tlaxcaltecatl, y el chofer Sabino García se encuentran graves, y acaso pierdan la vida, y nuevamente el Gobernador Cuitlahuac García Jiménez y el Fiscal General, Jorge Winckler Ortiz se arrojarán culpas, en un cuento de nunca acabar que en nada favorece a los veracruzanos. La edil se dirigía a su tierra, y al parecer intentaron asaltarla o, en el peor de los casos, secuestrarla o de plano asesinarla, porque los criminales le dispararon con saña. Y aunque en cuestión de minutos, como en Minatitlán tras la Masacre del Viernes Santo, la policía se hizo presente, no hay detenidos, por lo que los ayuntamientos colindantes ya reforzaron sus entradas y salidas por si acaso los agresores pretendían huir por esos lugares. Hace poco más de un año, la munícipe interpuso una denuncia por amenazas de muerte, pero no dio a conocer el nombre de quienes la amedrentaron, aunque dejó en claro que si algo llegara a pasarle se daría a conocer la evidencia. El viernes viene el Presidente Andrés Manuel Lóéz Obrador al sur del Estado para reforzar la seguridad en aquella zona, pero, ¿y el centro del Estado cuándo?. Se trata de una alcaldesa emergida de las filas del Movimiento de Regeneración Nacional, y a ver si ahora si se conduelen las autoridades Estatales y Federales, aun cuando argumenten que es lo que quisieran los conservadores. Basta de faramallas demagógicas, Veracruz no merece el destino al que está siendo sometido…

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:30:03 - Activistas piden a AMLO detener criminalización de defensores de DH
19:28:56 - 'Fuertes retrocesos' en materia de DH durante el actual gobierno: AI
19:27:27 - Estados de EU lejanos a frontera con México aprueban leyes de inmigración
19:26:06 - Cofepris alerta sobre falsificación de tres medicamentos
19:24:55 - Sentencian a agente de la DEA por filtración de información
19:21:46 - Grupo armado ejecuta a maestro afuera de su casa
19:20:24 - Rusia llega a acuerdo con Ucrania para canjear 48 niños desplazados por la guerra
19:15:03 - Incendio consume corralón en Veracruz
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016