De Veracruz al mundo
Sube a 14 ejecutados en Minatitlán; vehículos usados son quemados.
Veracruz es, sin duda, uno de los Estados con mayor índice de violencia, ya que tan sólo en los cuatro meses de la actual administración han sido asesinadas poco más de 650 personas, según cifras oficiales.
Sábado 20 de Abril de 2019
Por:
.- Sin una condolencia a los familiares o deudos de los 14 muertos y tres heridos en la masacre ocurrida la noche del Viernes Santo en Minatitlán, el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez no pierde, sin embargo, la oportunidad para destilar en Twitter la animadversión que siente contra el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, y en ese tenor escribe: Cuitláhuac García✔@CuitlahuacGJ: “Acabo de concluir (pleonasmo de entrada ya que acabar y concluir es lo mismo) una reunión de emergencia para atender los lamentables y condenables hechos en el sur.


En el grupo de Seguridad se activó operativo para dar con los responsables”, y enseguida la virulencia innecesaria en momentos tan críticos; “No habrá impunidad a pesar de las eternas investigaciones de la FGE. Seguiremos con más detenciones”. Más cauto, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado pidió a la Fiscalía General, a cargo de Jorge Winckler, “realizar el proceso de investigación correspondiente”.


También, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana mostró humanismo al señalar en su cuenta ✔@SSPCMexico: “Ante los condenables hechos ocurridos en Minatitlán, Veracruz, y su saldo en víctimas que nos enluta a todos, las fuerzas federales se encuentran desde el primer momento, en apoyo de las instancias estatales, desplegando un operativo de búsqueda y captura de los responsables”. Era una fiesta familiar en la calle Leona Vicario de la colonia Obrera de Minatitlán.


Existen videos de los ensayos previos en los que Hebert Reyes, propietario de la misma –quien resultó muerto junto con algunos familiares-, transmitió en vivo por Facebook algunos aspectos de la celebración; habría Karaoke y todo estaba listo, pero ya en pleno festejo, sujetos armados llegaron al lugar cerca de las 21:00 horas preguntando por un hombre apodado “El Beky”, quien es dueño de un bar en el municipio, y acto seguido abrieron fuego masacrando a 13 personas al instantes y dejando heridas a cuatro, una de las cuales falleció horas después en el hospital donde era atendido.


Otra versión indica que los sicarios perseguían a un joven delgado que, para salvarse, se refugió en la fiesta, y cuando los asesinos arribaron al lugar exigieron a los ahí reunidos que lo entregaran, pero ante la negativa los sicarios dispararon sin compasión, muy a pesar de que en el lugar estaba un niño de año y medio quien recibió impactos de bala que le cegaron la vida. Aunque las autoridades veracruzanas y federales informaron que inmediatamente se desplegó un fuerte operativo de seguridad por el municipio para dar con los agresores, después de 12 horas del lamentable suceso no se conoce el paradero de los agresores, y solo se sabe que las unidades que, presuntamente, fueron utilizadas por los sicarios en la masacre las habrían encontrado incendiadas en una zona cercana al puente Coatzacoalcos 2, algo que aún no se corrobora.


Veracruz es, sin duda, uno de los Estados con mayor índice de violencia, ya que tan sólo en los cuatro meses de la actual administración han sido asesinadas poco más de 650 personas, según cifras oficiales.


En el caso de Mina, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que el comando habría llegado al lugar buscando a una persona conocida como “El Beky”.


“De acuerdo con los primeros reportes obtenidos por la Policía Estatal, “El Beky” es señalado como propietario de un bar ubicado en el municipio de Minatitlán”, difundió la dependencia a cargo de Hugo Gutiérrez Maldonado en un comunicado.


Fue en ese momento que el grupo armado comenzó las detonaciones, privando de la vida a siete hombres, cinco mujeres y un menor, y dejando lesionados a tres hombres y una mujer.


Posteriormente uno de los hombres heridos falleció en el hospital. Al momento la SSP mantiene un operativo de búsqueda de los responsables, mediante puestos de revisión y filtros de seguridad en puntos aledaños al lugar.


Lista de personas fallecidas en la masacre de Minatitlán:

Alfredo Meugniot

Felicitas Cabrera Gil

Juan René López Velásquez

Hebert Reyes Martínez

Ana María Santos Hernández

Raul Palacios Vasconcelos

Leobardo Salinas Jiménez

Julio Cesar Vásquez López

Santiago (1 año)

Cesar Hernández Barrera

Julio Cesar Hernández Reyna

Patricia Cabrera Ramos

Irma Barrera Álvarez

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:27:44 - Marchan para exigir búsqueda de profesor plagiado en Zacatecas
19:25:27 - Más de 15 mil personas se han inscrito para observación electoral
19:24:12 - Portaba un arma, alumno de secundaria en Venustiano Carranza
19:21:46 - A Javier Corral le gritan torturador en Sonora
19:20:09 - Dan 54 años de prisión a mujer que mató con un cuchillo a su suegra
19:19:03 - Sismo hoy: Temblor de 4.0 'sacude' Matías Romero, Oaxaca
19:16:55 - Cuatro estados deben 26.8 millones al INE
19:15:51 - Tras expulsión la Oficina de Derechos Humanos de la ONU regresa a Venezuela
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016