De Veracruz al mundo
Jorge Ramos: Necesitamos plan realista contra la violencia, no importa quién tenga la razón.
Después del tenso intercambio con el Presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia mañanera, el pasado viernes, el periodista Jorge Ramos dijo hoy que lo que requiere México es un plan realista que acabe con la violencia y no quién tenga la razón.
Domingo 14 de Abril de 2019
Por: sinembargo.mx
Foto: sinembargo.mx
Ciudad de México.- El periodista Jorge Ramos, quien polemizó en vivo y en directo –durante la conferencia mañanera del viernes pasado– con el Presidente Andrés López Obrador, dijo este día que lo que se requiere es un plan realista que acabe con la violencia y no quién tenga la razón.

Ramos y López Obrador discutieron por las cifras de la violencia en México. El periodista de Univisión dijo que él no creía que la violencia estaba bajando y el Jefe de Estado dijo que él tenía “sus cifras”.

Después de dos días de silencio, en los que sólo apareció promocionando al periódico Reforma, Ramos dijo en sus redes hoy: “Al final de cuentas, no importa quién tiene la razón o cuáles cifras son las correctas. De lo que se trata es que haya un plan realista y efectivo para que no sigan matando a tantos mexicanos. Llevamos 12 años terribles. Eso es lo que urge. Solo así ganamos todos y gana México”.

El pasado 12 de abril, el periodista se presentó a la conferencia de prensa del Presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional. El encuentro fue tenso, Ramos cuestionó al mandatario sobre la inseguridad, los comentarios que el tabasqueño hace sobre la prensa, en específico sobre su petición al periódico Reforma para que revele quién filtró el borrador de la carta que envió al Rey de España, y sobre la política migratoria con Estados Unidos.

El Presidente y el periodista revisaron cifras diarias de homicidios, y López Obrador se comprometió a entregar las cifras totales.

“No estoy diciendo, que quede claro, que está resuelto el problema. Lo que estoy diciendo es que hemos mantenido los niveles que existían anteriormente, o se revirtió la tendencia que traíamos sobre el delito de homicidios”, insistió el Jefe del Ejecutivo Federal.

El periodista intervino de nueva cuenta: “Es ahí donde no coincidimos, yo no veo que se ha revertido absolutamente nada”.

López Obrador insistió en que él tienen el compromiso de bajar los niveles de violencia, aseguró que ya lo hizo cuando fue Jefe de Gobierno de la capital del país. “Es lo que aspiro ahora, es el compromiso que tengo”, aseguró.

LOS DICHOS SOBRE LA PRENSA

Jorge Ramos cuestionó al Presidente sobre sus calificaciones de “prensa fifí” a algunos medios. Y en específico, por su petición al periódico Reforma para que revele quién le dio el borrador de la carta que envió al Rey de España.

“En cuanto a lo que dices de Reforma, yo creo que garantizando la libertad de expresión, sin censura, no hacer lo que se hacía anteriormente, cuando el Reforma protegía a gobiernos del período neoliberal”, dijo López Obrador.

El Presidente acusó que el diario “protegió a Salinas, a Zedillo y a todos”.

“Incluso tengo pruebas de que ayudó a legitimar el fraude electoral del 2006 y apoyó mi desafuero porque es un partido, es un periódico conservador, pero independientemente de esa postura conservadora, cuyo distinto es la hipocresía, siempre se les va a garantizar el derecho a manifestarse”, dijo.

El periodista le insistió en que si no creía que pedir las fuentes al diario era un “ataque a la libertad prensa”.

“Que no revelen las fuentes, Jorge, no es obligatorio, ni va a haber coerción. Por qué ellos si pueden plantear que haya transparencia y yo no puedo pedir que haya transparencia. Si no quieren revelar las fuentes no hay ningún problema”, respondió el Presidente.

LA RELACIÓN CON EU

Jorge Ramos recordó que en 2017, en una entrevista, López Obrador le dijo que Trump sí era un racista. “Desde que llegó a la Presidencia, las cosas han cambiado, muchos acusan a su gobierno de ser la policía migratoria de Trump. ¿El silencio es la mejor estrategia?”, preguntó.

López Obrador le respondió: “Yo considero que no debemos pelearnos con el Gobierno de EU. Ha habido una relación de respeto mutuo que yo estimo mucho. Yo represento a todos los mexicanos y me importa tener una muy buena relación con el Gobierno de EU”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
11:39:51 - Dólar cotiza hasta $19.29 en el AICM
11:37:19 - Reportes de problemas en pantalla del Galaxy Fold, de Samsung
11:34:45 - EU gana caso ante OMC contra China por aranceles a granos
11:32:41 - Sueldos de 350 a 3 mil pesos al mes tienen maestros: SFP
11:30:39 - López Obrador reta a interponer amparos contra su memorando
11:20:43 - Políticas de AMLO para publicidad dan certeza, pero debe abrogar la Ley Chayote A19 y Fundar
11:07:14 - El crimen organizado infiltró las caravanas y los migrantes son ya su mercancía, advierte Solalinde
10:56:00 - Las aterradoras imágenes del terremoto que sacudió Taiwán
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016