De Veracruz al mundo
FBI devuelve piezas arqueológicas a México.
El diseño de las dos piezas es acorde al estilo teotihuacano, detalló la Embajada de Estados Unidos en la Ciudad de México
Martes 09 de Abril de 2019
Por: Excelsior
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- El Buró Federal de Investigación (FBI), a través de la Embajada de Estados Unidos en la Ciudad de México, regresó dos piezas arqueológicas al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) de la Secretaría de Cultura.

Las dos piezas repatriadas son originarias de un sitio arqueológico mexicano y son una parte importante del patrimonio cultural de México”, señaló la embajada en un comunicado.

Explicó que el diseño de las piezas es acorde al estilo teotihuacano, asociado con las culturas que se asentaron en la Planicie Central de México durante el Período Clásico Mesoamericano (200-700 d.C.).

La restitución de estas piezas es el resultado de una cercana colaboración entre Estados Unidos y México, como parte de nuestros continuos esfuerzos para recuperar y devolver bienes culturales. Estos esfuerzos se realizaron bajo el Tratado de Cooperación México-EU para la Recuperación y Devolución de Bienes Arqueológicos, Históricos y Culturales Robados, firmado el 17 de julio de 1970”, destacó.

El FBI, señaló, se complace en completar este paso final en la devolución de estos objetos, como parte de su continuo compromiso para localizar y regresar objetos de patrimonio cultural a nivel mundial y garantizar que estén seguros y disponibles para las generaciones futuras.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:28:04 - Publican dictamen del Fondo de Pensiones para evitar nuevo 'error'
19:26:49 - Camino a reducir inflación no está ausente de riesgos: Rodríguez Ceja
19:25:56 - Lista Ecuador a capos mexicanos y colombianos como 'objetivos militares'
19:24:40 - Bancos agradecen a AMLO no haber cambiado las reglas
19:23:16 - Se requiere una amplia reforma electoral: magistrado Felipe de la Mata
19:22:07 - Restringe EU viajes de sus empleados a Chiapas por inseguridad
19:20:46 - Hay condiciones financieras para seguir construyendo a México: Hacienda
19:15:54 - Polémica en Argentina: Senadores se aumentaron el sueldo 170 por ciento en plena crisis
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016