De Veracruz al mundo
“Es momento” de aceptar soberanía de Israel sobre el Golán: Trump.
"Después de 52 años, es hora de que Estados Unidos reconozca completamente la soberanía de Israel sobre los Altos del Golán", escribió Trump en un tuit, en el que se refirió a ese territorio como "de importancia estratégica y de seguridad clave para el Estado de Israel y la Estabilidad Regional".
Jueves 21 de Marzo de 2019
Por: AFP
Foto: AP.
Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se mostró el jueves favorable a que Washington reconozca la soberanía de Israel sobre los Altos del Golán, un área que los israelíes arrebataron a Siria y se anexionaron, acción que nunca ha sido reconocida por la comunidad internacional.

"Después de 52 años, es hora de que Estados Unidos reconozca completamente la soberanía de Israel sobre los Altos del Golán", escribió Trump en un tuit, en el que se refirió a ese territorio como "de importancia estratégica y de seguridad clave para el Estado de Israel y la Estabilidad Regional".

Este anuncio se produce a cuatro días de la visita a la Casa Blanca del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en plena campaña de reelección cuando se acercan las elecciones legislativas del 9 de abril.

El anuncio representa una verdadera ayuda para Netanyahu, que reclama este reconocimiento con insistencia y se sirve de su relación privilegiada con el presidente estadounidense como argumento en la campaña, presentando las ganancias israelíes como éxitos personales.

Israel conquistó gran parte del Golán sirio en la guerra de los Seis Días en 1967 y lo anexionó.

A mediados de noviembre, Estados Unidos votó por primera vez contra una resolución de la ONU que consideraba la anexión israelí del Golán "nula y sin valor", convirtiéndose en el único país que votó en contra, junto a Israel.

Poco después del mensaje de Trump, Netanyahu saludó la declaración.

"Ante la pretensión de Irán de utilizar Siria como plataforma para destruir a Israel, el presidente Trump reconoce abiertamente la soberanía israelí sobre los Altos del Golán", escribió Netanyahu en su cuenta Twitter. "¡Gracias presidente Trump!".

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:55:58 - ‘Se acabaron los proyectos que tiran el dinero público’: Xóchitl Gálvez
21:54:17 - Incendian ambulancias y asesinan a paramédicos que acudieron a un llamado del 911 en Guanajuato
21:52:53 - Miguel 'N', feminicida de Iztacalco, pide que aceleren su proceso: '3 meses no cambiarán nada'
21:50:29 - Hombres armados queman vehículos en Cárdenas, Tabasco
21:32:58 - Escándalo y polémica con la lista de candidatos de Morena: destacan esposa y hermano de presunto autor intelectual del asesinato de María Elena Ferral
21:27:43 - Urgen medidas de seguridad para candidatos en elecciones, dice Paredes y asegura que violencia en el proceso electoral no afectará participación ciudadana
21:26:45 - Presidente del PRI Estatal tiene confianza en la coalición y lanza duras críticas al gobierno actual; asegura que lideran encuestas
21:25:55 - Germán Martínez crítica reformas a leyes de amparo y amnistía; asegura que amputa brazos a jueces y da súper poderes al Presidente
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016