De Veracruz al mundo
Denuncia ciudadana IPE.
Nos permitimos solicitarles realicen esta publicación para denunciar situaciones que se están presentando en el ipe con la directora Daniela Griego de Ceballos.
Miércoles 20 de Marzo de 2019
Por:
.- De inicio violaciones a los derechos humanos de trabajadores y derechohabientes del instituto y hasta menores de edad

Y es que en días pasados se dio una situación que de verdad hace ver la calidad de pésimos servidores públicos que llegaron al instituto, sin preparación, experiencia y sobre todo, sin calidad humana e insensibles.

Se presentó una situación con un menor de edad estudiante del COBAEV que estuvo realizando su servicio social el año pasado en el ipe y que por el cambio de administración no le firmaron su último reporte de servicio social y hace unos días, se presentó el menor para solicitar nuevamente su última constancia de servicio social y la ahora titular del Departamento de Contabilidad y Presupuesto de nombre Alba Magaña Avalos, lo ha obligado a realizar nuevamente el servicio social otros seis meses para firmarle el último reporte, argumentando que a ella no le consta que ya haya prestado su servicio social, sin importarle que el menor ya realizó esa función, que se tienen antecedentes de su servicio y que al obligarlo a ir nuevamente le ocasionan gastos que el jovencito no tiene para cubrir, pero eso es algo que a la bipolar Jefa de Departamento le importa muy poco, ufanándose de que es la segunda de la directora Daniela Griego y que ahí se hace lo que ella dice y tal parece que es verdad, pues el mes pasado unas compañeras pusieron una queja ante la Dirección General del IPE, acusando la prepotencia, malos tratos, gritos, insultos y amenazas que han recibido de parte de la C. Alba Magaña, incluso si no la obedecen los tacha de corruptos, pero, la Directora no les hizo caso a las trabajadoras, así es, Daniela Griego está permitiendo la violencia de género hacia las mujeres, y por parte de las propias mujeres. Además de que ha sido visible que la Jefa de Departamento no hace caso del Subdirector de Finanzas, pues actúa por cuenta propia, pasándose por alto al Subdirector sin medir consecuencia que al hacer algo por su cuenta, las repercusiones de sus actos son también bajo responsabilidad del Subdirector de Finanzas, pero, que se puede esperar de un equipo de funcionarios en el que una parte no tienen el perfil para estar en los puestos que ocupan y la otra parte no tienen preparación profesional, algunos apenas recién egresados y todos no tiene experiencia en la administración pública y aquí están las pruebas:

Olivia Aguilar Dorantes titular de la Unidad de Género, sin título profesional, ni antecedentes de carrera, pero se ostenta como Psicóloga.

Mtra. Mara Paola González Bello titular de la Unidad de Transparencia Licenciatura en educación física y maestría en ciencias de la educación, sin conocimientos de derecho.

Marco Aurelio Martínez Sánchez Subdirector administrativo, sólo tiene registro de licenciatura en historia, sin conocimientos de administración, derecho o finanzas y se ostenta como Dr. sin título de doctorado o maestría.


Yadira Petrilli Zilli jefa del Departamento de recursos humanos, sin título profesional, ni antecedentes de carrera, sin conocimientos legales, administrativos y financieros. Se ostenta como Licenciada.

Manuel Guzmán Trujillo jefe del Departamento de adquisiciones e inventarios maestro de educación física y deporte escolar, sin conocimientos de derecho, ni de administración o finanzas. Se ostenta como C.P.

Ross Grissette Morales Segura jefe del Departamento de servicios generales, se ostenta como Dra.

Octavio Hernández Lara Subdirector de prestaciones institucionales, sin conocimientos de derecho, finanzas o administración. Se ostenta como Mtro.

Victor Hugo Meza Cruz jefe del Departamento de prestaciones económicas licenciado en educación física, sin conocimientos legales, contables, administrativos o financieros. Se ostenta como Mtro.

Manuel Ramírez Gamboa jefe del Departamento de banco de datos, sin título profesional, ni antecedentes de carrera.

Efrén Jiménez Rojas jefe del Departamento de vigencia de derechos licenciado en sociología, sin conocimientos legales, administrativos, ni financieros, se ostenta como Mtro.

L.E. Edgardo Escobar Pozo Subdirector de finanzas, licenciado en economía, con fecha de titulación en 2015.


Lo preocupante es que la falta de experiencia y poco sentido de servidores públicos de todo este equipo de improvisados funcionarios, ya están haciendo mella en las actividades del instituto y de muestra son:

Con el afán de mostrar que están haciendo su trabajo, convocaron a muchos beneficiarios de indemnizaciones globales y gastos de funeral, para que vinieran a recibir sus cheques al instituto, sin fijarse que al obligarlos a venir por sus cheques los hacen gastar en transporte pues vinieron de lugares alejados, solo para que estos pseudofuncionarios se lucieran en fotos y le muestren a la sociedad que están trabajando, lo malo fue que aparte de que hicieron gastar su dinero a estas personas, no tenían todos los cheques listos obligándolos a quedarse hasta despuesés de las 6 de la tarde y para que no se les fueran encima les dieron “tortas de jamón y refresco” para calmar el hambre, pues lo hicieron estar hasta las 6:30 hrs., provocando que varios perdieron su pasaje de regreso y todo porque la Directora y sus subalternos no tienen experiencia ni sentido común para organizar y coordinar el funcionamiento del ipe, eso si, contrataron a varios medios de comunicación para que fueran a tomar las fotos oficiales y aparentar que las cosas se hacen, lo que no dicen es que todavía les falta de pagar a muchísimas personas estos beneficios. Tan sencillo que es que les enviaran los cheques a domicilio como lo hacían antes, sin estar haciendo tanta faramalla y cumpliendo con su obligación.

Otro ejemplo de que no saben a que se dedica el ipe, es que programaron la revista de supervivencia, pero no programaron la supervisión a los pensionados que no pueden caminar o moverse, la Directora y su equipo piensan que todos se pueden mover o que tienen quien los lleve a pasar revista o a conseguir el certificado médico, no señores, para su información hay pensionados que están postrados en cama o con discapacidades que no les permiten acudir a cumplir con la revista, otros viven solos o en zonas muy alejadas y no tienen quienes los lleven, otros no saben leer y escribir, y por todo esto es que se les visitaba en su domicilio para acreditarles la revista, pero la insensibilidad de la actual directora es muy grande y tal parece que no le importa lo más mínimo brindar un buen servicio, lo único importante es salir en las fotos con los líderes sindicales aparentando que es muy buena servidora pública, y lo decimos porque a los equipos de trabajo que recorrerán el territorio veracruzano haciendo el pase de revista, los están dejando en un estado de indefensión al mandarlos a trabajar sin vehículo y que anden con los equipos de cómputo de un lado a otro, exponiéndolos a que les roben los equipos que contienen la información personal de los pensionados y todo por no dar el mantenimiento necesario a los vehículos que tiene el ipe, argumentando austeridad, vaya gente, está bien que pregonen austeridad, pero su corta visión y experiencia en la administración pública no les permite entender que hay gastos que si se deben realizar para lograr el cumplimiento de los objetivos.

El claro ejemplo de la tan cacareada austeridad de la nueva administración en el ipe, aquí la tienen:




Muchos de los nuevos pseudofuncionarios, no tienen preparación profesional o no cuentan con el título profesional, o no tienen el perfil para estar en el puesto en el que les dieron o no tienen experiencia en la administración pública, así que no esperemos mucho de ellos, más que inventos y simulaciones de que las cosas están caminando bien.


Que alguien explique ¿porque auxiliares contables o administrativos u operadores de oficina o sección ganan más que los subdirectores, jefes de Departamento y jefes de oficina? y ¿porque la diferencia de sueldos entre mismas categorías?



¿Bajo la protección de quien opera Daniela Griego con tanta austeridad?

Por cierto, hace unos días la directora declaró que era un calvario manejar el ipe, si claro, aquí tenemos el ejemplo del calvario que representa para la señora y su equipo dirigir el ipe, debe ser un gran sacrificio cobrar $50,000.00 ó $70,000.00 mensuales.

--------------------------------------------------------

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:27:44 - Marchan para exigir búsqueda de profesor plagiado en Zacatecas
19:25:27 - Más de 15 mil personas se han inscrito para observación electoral
19:24:12 - Portaba un arma, alumno de secundaria en Venustiano Carranza
19:21:46 - A Javier Corral le gritan torturador en Sonora
19:20:09 - Dan 54 años de prisión a mujer que mató con un cuchillo a su suegra
19:19:03 - Sismo hoy: Temblor de 4.0 'sacude' Matías Romero, Oaxaca
19:16:55 - Cuatro estados deben 26.8 millones al INE
19:15:51 - Tras expulsión la Oficina de Derechos Humanos de la ONU regresa a Venezuela
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016