De Veracruz al mundo
Tíos asesinan a sobrino de cuatro años; fue quemado y escondido en refrigerador.
El hermano del menor contó a su abuela materna, que su tío Arturo le había pegado a su hermanito, lo que provocó sangrando por la boca y oído para después prenderle fuego
Martes 19 de Marzo de 2019
Por: EL Heraldo de Mexico
Foto: Especial.
Cuernavaca.- La Fiscalía General de Morelos confirmó que una pareja de tíos mató a su sobrino un niño de cuatro años y sus restos los quemó para después meterlos en bolsas de plástico dentro un refrigerador.

De acuerdo con la investigación, en septiembre del 2018, la madre del menor de de iniciales I.S.Q. dejó al cuidado de sus dos hijos- de cuatro y cinco años de edad- a su hermana.

Estuvieron al cuidado de los menores su tía Karina Guadalupe “N”, quien vivía con su pareja de nombre Arturo “N”.

Pero el hermano del menor contó a su abuela materna, que su tío Arturo le había pegado a su hermanito, lo que provocó sangrando por la boca y oído, indicando que posteriormente sus tíos le prendieron fuego en un patio de la casa.

Tras la denuncia correspondiente, se inició la carpeta de investigación y a través de la Policía de Investigación Criminal (PIC), se realizó la detención de Arturo “N” y Karina Guadalupe “N”.

En febrero la pareja presunta responsable del asesinato fueron vinculados a proceso por el delito de Desaparición de Personas por Particulares, manteniendo para ellos la prisión preventiva, sin embargo, no referían el paradero del menor de edad.

En la audiencia de vinculación a proceso, la pareja narró que en el mes de noviembre, al caminar por la colonia La Joya en el municipio de Yautepec, fueron interceptados por tres sujetos quienes se llevaron al niño I.S.Q.

Aunque con la investigación, la Fiscalía logró saber, que los indiciados habrían encargado un refrigerador con unos vecinos en el mes de enero del presente año, con el argumento de que se estarían cambiando de domicilio y que posteriormente lo recogerían, al pasar el tiempo fueron a preguntar por la pareja para que se llevaran el aparato electrodoméstico, sin embargo, al no encontrarlos lo conservaron en el patio de la vivienda, sin notar nada extraño, toda vez que el refrigerador cerraba de manera hermética.

Este martes, durante diligencia Ministerial que se desarrolló en una vivienda de la calle 21 de Marzo de la colonia Otilio Montaño de Jiutepec, la Fiscalía Regional de la Zona Metropolitana y elementos de la Coordinación de Servicios Periciales abrieron el refrigerador en cuyo interior se localizaron un total de seis bolsas en capas, conteniendo el cuerpo sin vida de un menor, con características fisionómicas pertenecientes al sexo masculino e identificado con las siglas I.S.Q



El cuerpo del menor fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense, en donde se realizan los estudios y pruebas de laboratorio, derivado de que el cuerpo presentaba fase reductiva de adipocira; es decir, la transformación de tejidos blandos derivado de la extrema humedad.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:50:29 - Hombres armados queman vehículos en Cárdenas, Tabasco
19:28:10 - AL, la región más peligrosa para defensores del medio ambiente: Cepal
19:26:06 - Increíble hallazgo en la Gustavo A. Madero; drogas, armas y hasta animales exóticos
19:22:47 - Canacintra elabora documento de propuestas para candidatos presidenciales
19:21:37 - Con corte a marzo, Pemex adeuda 163 mil mdp a proveedores
19:20:26 - Niega SCJN amparo a cuatro empresas contra etiquetado frontal
19:19:29 - Identifican cuerpos de los que apilaron sobre carretera a Chihuahua
19:16:40 - Hallan sin vida a señor desaparecido desde el 2019
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016