De Veracruz al mundo
Se registran dos incendios en comunidades de Oaxaca.
Incluso, seis brigadistas fueron retenidos por una comunidad cuando pretendían combatir el incendio forestal, dijo el titular de la comisión, Aarón Juárez Cruz.
Martes 19 de Marzo de 2019
Por: La Jornada
Ciudad de México.- En San Mateo Río Hondo, en la Sierra Sur, y en Santiago Juxtlahuaca en la región de la Mixteca, de Oaxaca se registran, en estos momentos, dos incendios que no han podido ser atendidos por la Comisión Estatal Forestal de Oaxaca (Coesfo), debido a que las zonas se encuentran en áreas donde hay un conflicto Agrario entre comunidades.

Incluso, seis brigadistas fueron retenidos por una comunidad cuando pretendían combatir el incendio forestal, dijo el titular de la comisión, Aarón Juárez Cruz.

El funcionario explicó que en lo que va del 2019 se han registrados 80 incendios forestales, lo que significa un incremento de 30 siniestros comparados con el 2018. Sin embargo, la superficie afectada es menor ya que hasta el momento las afectaciones se han presentado en dos mil hectáreas, 50 por ciento menos que en el año anterior.

La dependencia ya no pudo actuar en la zona afectada, además añadió se han comenzado a instalar mesas de diálogo en la región donde existen conflictos agrarios para que en caso de presentarse un siniestro se permita trabajar a los trabajadores de esta dependencia a fin de evitar se extiendan los incendios y afecten mayores extensiones de terreno, explicó el funcionario.

La Coesfo se está concentrando en dar capacitación a los diversos municipios en los que históricamente se presentan los incendios forestales a fin de que al iniciar oficialmente la temporada de mayores temperaturas estén listos para atender con rapidez los siniestros y evitar la propagación de los mismos, los cuales comúnmente son ocasionados por labores agrarias o incluso ecoturisticas, comentó Juárez Cruz.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:27:44 - Marchan para exigir búsqueda de profesor plagiado en Zacatecas
19:25:27 - Más de 15 mil personas se han inscrito para observación electoral
19:24:12 - Portaba un arma, alumno de secundaria en Venustiano Carranza
19:21:46 - A Javier Corral le gritan torturador en Sonora
19:20:09 - Dan 54 años de prisión a mujer que mató con un cuchillo a su suegra
19:19:03 - Sismo hoy: Temblor de 4.0 'sacude' Matías Romero, Oaxaca
19:16:55 - Cuatro estados deben 26.8 millones al INE
19:15:51 - Tras expulsión la Oficina de Derechos Humanos de la ONU regresa a Venezuela
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016