De Veracruz al mundo
"Ciertas incertidumbres" tras primeros 100 días de AMLO: Cárdenas.
“Espero que haya recursos para las dos actividades (producción y refinación) y tengamos un cambio en la industria petrolera y en sus efectos sobre el crecimiento del país”, dijo.
Lunes 18 de Marzo de 2019
Por: La Jornada
Foto: La Jornada
Ciudad de México.- El ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano consideró que, cumplidos los cien días del actual gobierno, “todavía hay ciertas incertidumbres” en el panorama nacional y planteó que uno de los pasos para la recuperación de Petróleos Mexicanos es dar el paso a darle autonomía presupuestal.

Entrevistado después de asistir al Monumento a la Revolución para depositar una ofrenda floral al General Lázaro Cárdenas, donde estuvo acompañado de Arnaldo Ortegi, Cárdenas Solórzano señaló que es importante que se destine más inversión a exploración y explotación, para revertir la caída de la producción de hidrocarburos, “que está muy baja”, en 1.5 millones de barriles al día, y después hacer el esfuerzo para que crezca “la refinación”.

“Espero que haya recursos para las dos actividades (producción y refinación) y tengamos un cambio en la industria petrolera y en sus efectos sobre el crecimiento del país”, dijo.

Al preguntarle si la nueva refinería anunciada por el gobierno federal será un paso para la recuperación de Pemex, respondió que además es indispensable aumentar la capacidad de refinación, “de otro modo no habría cómo abastecer las refinerías”.

Asimismo, respecto de cómo observa el país con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, respondió: “espero que vaya todo bien. Es muy pronto para hacer un juicio definitivo. Todavía no se ve que los cambios que se han anunciado tengan un efecto fuerte en la práctica”.

Antes de la ceremonia Cárdenas se reunió en un hotel de Paseo de la Reforma con Arnaldo Otegi, coordinador general de Euskal Herria Bildu, así como su hijo Cuauhtémoc y el subsecretario de Derechos Humanos de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez.

Cárdenas Solórzano resaltó la presencia de Arnaldo Ortegi en México, y se refirió a él como una pieza fundamental en el proceso de paz en el país vasco.

“Es importante que se vea que la solución de los problemas pasa por medios pacíficos y que estos tienen más fuerza que los métodos violentos y ojalá que podamos erradicarlos”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:21:46 - A Javier Corral le gritan torturador en Sonora
19:20:09 - Dan 54 años de prisión a mujer que mató con un cuchillo a su suegra
19:19:03 - Sismo hoy: Temblor de 4.0 'sacude' Matías Romero, Oaxaca
19:16:55 - Cuatro estados deben 26.8 millones al INE
19:15:51 - Tras expulsión la Oficina de Derechos Humanos de la ONU regresa a Venezuela
19:12:42 - En Cámara de Diputados dan por 'muertas' iniciativas constitucionales de AMLO
19:10:46 - 'Morena eliminó posibilidad de votar reformas de AMLO': Rubén Moreira
19:09:28 - Javier Milei contra la educación pública: qué está pasando en Argentina y los recortes a las universidades
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016