De Veracruz al mundo
Acabé con mis demonios.
Mi adicción a la cocaína
Domingo 17 de Marzo de 2019
Por:
.- Las adicciones son una enfermedad muy difícil y muy incomprendida, ya que la sociedad estigmatiza a los adictos y los rechaza en vez de brindarles apoyo y buscarles la ayuda especializada que necesitan para rehabilitarse. En una entrevista hecha al psicólogo Rubén Darío Vidal Palacios nos dio su testimonio de vida y nos explicó que el índice de rehabilitados es muy bajo, porque de dos mil adictos a alguna droga sólo dos personas se rehabilitan.

El psicólogo nos platica todo lo que sufrió y padeció cuando él fue adicto a la cocaína, porque él como todos los adictos fue rechazado y humillado por la sociedad, llegó a vivir en las calles por 8 años, hasta el día 11 de Septiembre de hace 29 años, cuando el padre Alejandro García Duran mejor conocido como el padre chinchachoma lo invitó a rehabilitarse.

Rubén Darío nos dice que “lamentablemente el problema de un adicto no termina cuando se rehabilita, si no que su pasado será un fantasma que lo acompañará toda su vida, porque se sufren recaídas, porque se tienen episodios de crisis de ansiedad, porque se cae constantemente en episodios de depresión, porque pagará sus errores a un precio muy alto y porque toda su vida quedarán etiquetados como los drogadictos”. También nos dice que “Una persona que no sepa nada respecto al tema, le será imposible comprender a un adicto, porque creen que con ponerlos a trabajar o poniéndolos a hacer deporte se van a componer, cuando en realidad necesitan especialistas.”

Nos dice el psicólogo que en el estado no existe ningún centro de rehabilitación adecuado y con especialistas, pero que sí existen anexos en los que se sobaja y maltratan a los internos, por lo que no los recomienda. Por otro lado las autoridades federales, estatales y municipales no están haciendo nada para trabajar en la prevención, y aunque algunos gobiernos dicen que ya tienen programas, lo curioso es que jamás los han llevado a cabo. También nos dice que si no hacemos algo para cambiar esta situación, el problema de consumo va a empeorar porque cuando él era consumidor y quería comprar droga era muy difícil conseguirla, y ahora se vende dentro de las escuelas y se contacta a los vendedores a través de las redes sociales.

El psicólogo Rubén dice que “Lamentablemente en la actualidad la familia está desorganizada y mal encaminada, porque la civilización moderna ha moldeado al corazón humano a ser más propenso al odio que a la amistad. Nosotros como sociedad somos culpables de la inseguridad y violencia que se vive en el estado, no solo por tener un mal gobierno, sino también porque gran parte de los padres de familia brindan a sus hijos una educación carente de valores, y se dejan absorber por los estereotipos que inducen a la violencia en las telenovelas y series. Como padres debemos tratar de mejorar como personas para orientar, brindar una buena educación y buscar mejores opciones para nuestros hijos.”

Desde hace quince años y con muchísimo éxito el psicólogo Rubén Darío Vidal Palacios se ha dedicado a dar conferencias y talleres motivacionales de prevención y orientación a jóvenes y padres de familia, con el fin de que mejoremos como sociedad y porque esto lo ayuda y lo anima a seguir adelante.


Hacemos un llamado a las autoridades porque necesitamos urgentemente que se implementen programas de prevención eficaces y con personas preparadas en el tema, porque en los últimos años se ha visto un incremento en el consumo de drogas.


A quien le interese saber más acerca de los temas que imparte el psicólogo y su nueva conferencia titulada “Acabé con mis demonios”, puede contactarlo a través de sus redes sociales en las que aparece como Rubén Palacios Vidal.












































Nos interesa tu opinión

  Más noticias
10:46:17 - Estudiantes de Xalapa y Tantoyuca se manifiestan en Plaza Lerdo
09:46:30 - Tren interurbano entre CDMX y AIFA estará listo entre julio y agosto: AMLO
09:30:11 - EU, principal proveedor mundial de armas, no puede dar consejos sobre DH: López Obrador
09:25:16 - Será en CDMX la cumbre de AL sobre migración
09:20:49 - Más de 20 mdp gastó Gálvez en redes sociales durante 3 meses
09:18:52 - Avala la Cámara que el Presidente pueda otorgar amnistía directa
09:14:38 - Voto de migrantes no favorece a ❝los machuchones❞: AMLO
09:12:00 - Se queja AMLO de campaña de Salinas Pliego y Tv Azteca contra su gobierno
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016