De Veracruz al mundo
Estereotipos y degradación de las mujeres decir que visten 'como hombrecitos': Jazz Bustamante.
“Mostramos nuestro Total Rechazo a las declaraciones del “arzobispo” de la catedral metropolitana de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, quien se refirió a las mujeres como haber perdido “el glamour” y ahora se vistan “como varoncitos”. Reafirmando así los estereotipos, prejuicios y degradación de las mujeres”.
Martes 12 de Marzo de 2019
Por:
.- La presidenta de Soy Humano Jazz Bustamante, rechazó las declaraciones del arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, de que las mujeres se visten “como hombrecitos”, reafirmando así los estereotipos y degradación de las mujeres.


“Mostramos nuestro Total Rechazo a las declaraciones del “arzobispo” de la catedral metropolitana de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, quien se refirió a las mujeres como haber perdido “el glamour” y ahora se vistan “como varoncitos”. Reafirmando así los estereotipos, prejuicios y degradación de las mujeres”.


De ahí que decir que una prenda de vestir te defina o degrade como persona resulta muy peligroso ya que los jerarcas religiosos utilizan vestidos de colores “y eso no tendría por qué definirlos como travestis o individuos inferiores, resaltemos que las prendas de vestir no tienen género Veracruz es uno de los estados con mayor violencia feminicida del país desde hace más de 4 años , en el cual lamentablemente se cuenta con dos alertas de género, una feminicida y otra por agravio comparado”.


La activista sexual acusó que la actual administración a cargo del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez resaltó su estrategia cero tolerancia a la violencia contra las mujeres y niñas “por ello pedimos a la actual administración no se tomen a la ligera las constantes declaraciones discriminatorias, degradantes y prejuiciosas de los jerarcas religiosos del estado, estos casi siempre se escudan de su libertad de expresión para incitar al odio, es momento de poner límite con una reforma a nuestro código penal para sancionar con cárcel a quienes incurran en tales hechos”.


En base a los artículos 1 de la constitución de Veracruz de Ignacio de la Llave, articulo 4 fracciones Vlll , lX , XX ll, XXlX, articulo 7 fracciones l y Vll , articulo 8 fracciones l , lV , articulo 17 fracciones ll , lll, l V , lX , Xll ,de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para el estado de Veracruz de Ignacio de la Llave .

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:25:08 - Morenistas acusan a juez xalapeño de exonerar a MiYuLi, pero son exhibidos por mentirosos y por ser una cueva que arropa a presuntos delincuentes
21:19:37 - Artículo 19 asegura que candidaturas de familiares de presuntos asesinos en Morena revelan redes de corrupción en Veracruz; ahí le hablan a los Picazo
21:18:41 - Se acerca el primer debate entre candidatos a la gubernatura de Veracruz; temática, dónde y cómo verlo, aquí
21:17:48 - Familiares de Itiel ‘N’ alias el 'Compa Playa' denuncian falsificación de pruebas por parte del gobierno de Veracruz
21:16:52 - Dirigente estatal de Movimiento Ciudadano critica la 'traición' de alcaldes que se unen a Morena; ahora se hace el sorprendido
21:15:44 - INE recibe paquetería electoral para voto anticipado de personas en condición de postración
20:23:28 - Habrá presupuesto para el deporte en Veracruz: Pepe Yunes
19:32:05 - ¿Qué pasó en Michoacán? Encuentran a 4 personas calcinadas en Jacona
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016